Santo Domingo.- El pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de presunta violación a menores en la Iglesia Libre en el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, fue candidato a vocal del distrito municipal de Pantoja por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En el año 2023, el pastor Johan Castillo se dedicó a repartir juguetes, fundas alimenticias y útiles escolares entre los meses de febrero y noviembre, esto como soporte para su campaña política con miras a las pasadas elecciones municipales.
En ese sentido, personas de la demarcación ofrecieron su apoyo hacia la candidatura del hoy acusado de violación sexual a menores de edad.
De acuerdo con la denuncia recibida por el Ministerio Público (MP), los actos sexuales a manos del pastor se presumen que ocurrieron en el sótano de la iglesia que él dirige.
Varias de las niñas fueron entrevistadas por representante del MP mediante cámara Gessel donde narraron los presuntos abusos a los que eran sometidas por parte del pastor durante los últimos años.
Las madres lo califican como un “depredador sexual”, que abusaba de la confianza de ellas al ser considerado como un predicador del Señor.