x

Pastor acusado de violar menores no estaba afiliado al Codue

Según Feliciano Lance

En ese mismo orden, Feliciano Lance dijo que debido a los últimos alborotos que involucra a los evangélicos, están fortaleciendo el formulario para entrar al CODUE, que pedirán cosas que no se les pedía.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– El pastor Johan Castillo, acusado de presunto abuso sexual a menores de edad, en el sótano de la iglesia, no estaba afiliado al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), según informó Feliciano Lance.

En la entrevista central de El Despertador, al ser cuestionado qué opina sobre el escándalo que involucra a Castillo y si él formaba parte del Codue, Lance sostuvo que no es miembro, «y yo nunca tuve el privilegio ni de conocerlo», «porque incluso su congregación se llama Iglesia Libre Internacional. Parece que tiene algún apoyo internacional, porque eso también ocurre aquí, que hay iglesias que tienen apoyo internacional, que reciben sus fondos, nosotros no sabemos de dónde lo sacan y por eso caen en esos tipos de escándalos».

En ese mismo orden, Feliciano Lance dijo que debido a los últimos alborotos que involucra a los evangélicos, están fortaleciendo el formulario para entrar al Codue, que pedirán cosas que no se les pedía.

«Nosotros como Codue ya con las instituciones que existen, estamos trabajando un borrador sobre una ley de asociación religiosa para poner un control y evitar que cualquiera sea pastor, porque ahora mismo no tenemos un control, sino que si tú sientes la vocación y tú perteneces a una iglesia organizada que eso es lo que está pasando en el país, que aquí hay concilio emblemático y Iglesias que están organizadas por la ley, pero entonces yo corrijo a un miembro de la Iglesia con algo, no se siente bien y lo que hace que se va para una marquesina o alquila local porque también tiene fuentes internacionales que el que yo tengo después de 20 años pastoreando y ellos y se cobijan ahí y se consiguen un grupo de adepto».

Agregó que existen más de 100 concilios reconocido, «concilios de 1.000 iglesias de 1,200 Iglesias emblemáticos de 100 años, ahora Iglesias independientes hay muchas pero tambien están organizadas bajo la ley. tambien hay federaciones, asociaciones».

Reiteró que hay iglesias informales se convierten ellos mismos en pastores, ellos se ponen el titulo y son apóstoles y que por eso hay tantas diferencias.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva