Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Con la defensa material de otros seis imputados, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito reanudó este lunes el juicio preliminar que se lleva a cabo contra las 48 personas físicas y jurídicas por su supuesta implicación en los casos Coral y Coral 5G.
Una de las imputadas que se dirigió al tribunal durante las primeras horas de este lunes fue la pastora Rossy Guzmán, quien en su intervención de menos de 8 minutos, aseguró que no posee todos los bienes que el MP en su acusación asegura que ella tiene.
La pastora además, señaló que este proceso ha sido fuerte y difícil tanto para ella como para su familia y lo que representa como ministra de Dios.
Al agotar su turno, la exgerente del banco del reservas, Esmeralda Ortega Polanco, quien según el MP fue la persona que facilitó el movimiento de millones de pesos a los integrantes de la supuesta red de corrupción sin levantar Reportes de Operaciones Sospechosas, reveló que durante los interrogatorios realizados por miembros de la Pepca fue presionada para que mencionara a la persona que la Fiscalía entendía era quien autorizaba las transacciones bancarias.
Además de las imputadas, en esta audiencia la jueza escuchó la defensa material de los acusados Alejandro José Montero, Epifanio Peña Lebrón, Pedro Castillo Nolasco y Yehudy Guzmán.
La audiencia fue aplazada para esta tarde, y se espera que una vez los acusados concluyan su exponencia, el tribunal se retire a deliberar si envía o no a juicio de fondo a los implicados en el presunto entramado de corrupción.