En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pastoral de la Salud preocupada por auge el cólera en RD

Pastoral de la Salud preocupada por auge el cólera en RD
Pastoral de la Salud preocupada por auge el cólera en RD

Wilmo Louwef, de 32 años, primer afectado de cólera en República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Pastoral de la Salud, de la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó este jueves preocupación por el auge que está cobrando el cólera en el país, por lo que aboga por una campaña permanente de higiene, educación y prevención.

La Pastoral de la Salud definió la situación de urgencia nacional, e instó a todos los sectores a involucrarse en la tarea de prevención de la enfermedad, que de acuerdo a las autoridades se han registrado 38 casos en el país, pero no habido defunción.

Monseñor José Francisco Arnaiz, al encabezar una rueda de prensa, exhortó a la población a unirse a la jornada de prevención del cólera que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.

Consideró que se hace imprescindible la coordinación de todas las instituciones vinculadas al área sanitaria y a la educación, así como las iglesias, los medios de comunicación, las organizaciones sin fines de lucro, el empresariado, y de la sociedad civil.

Asimismo, la Pastoral de la Salud reconoce y apoya la labor de las autoridades de Salud, orientada a prevenir y frenar la expansión de la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *