x

Pastoral Vocacional Arquidiócesis anuncia la Semana Vocacional 2023

Los artistas católicos son parte importante del encuentro, ya que ellos con sus dones (música, teatro y pantomima, etc.), pueden llevar muchos jóvenes al encuentro con Dios. Este año los invitados especiales son Gerardo Anderson, Jochy Henríquez, Alisber Zapata,

SANTO DOMINGO.- La Pastoral Vocacional dirigida por el Rvdo. P. Franklin Antonio Camacho G dio a conocer las actividades programadas, así mismo con motivo al cierre de esta, se realizará el gran encuentro JAMAR (Juventud Arquidiocesana de la Mano con el Arzobispo) con el lema: “Jóvenes Honestos por la Verdad”, el domingo 12 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Polieducativo Loyola.

La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por el Rvdo. P Kennedy Rodríguez, director de prensa y Multimedios Vida junto al Rvdo. P Franklin Antonio Camacho director de la Pastoral Vocacional y su equipo Sor Ana Ramona de las Hijas de la Altagracia, Sor Mirla de las Hermanas Salesianas, Sor Magdelin Pimentel de las Misioneras Parroquiales de María Auxiliadora y Sor Radaelis Aybar de las Misioneras del Corazón de Jesús.

El director arquidiocesano inició su intervención recordando que la vocación es «el entramado entre elección divina y libertad humana» , una relación dinámica y estimulante que tiene como interlocutores a Dios y al corazón humano. Así, el don de la vocación es como una semilla divina que brota en el terreno de nuestra vida, nos abre a Dios y nos abre a los demás para compartir con ellos el tesoro encontrado. Esta es la estructura fundamental de lo que entendemos por vocación: Dios llama amando y nosotros, agradecidos, respondemos amando.

Concientes de los retos que atraviesa el mundo entero y de manera especial los jóvenes, con alegría y esperanza República Dominicana aún tiene vocaciones. Es así el Señor sigue llamando, tocando el corazón de muchos jóvenes al sacerdocio y la vida consagrada. Este es el motivo profundo que les impulsa a trabajar incansablemente al servicio del Señor, para que siga llamando y transformando la vida de muchos jóvenes. Expresaron algunos de los miembros la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Vocacional.

Actividades Semana Vocacional 2023

Sábado 4: Misa de Apertura en la Parroquia San Antonio de Padua, Gazcue -6:00pm

Domingo 5: Misa de Apertura Semana Vocacional en cada parroquia

Lunes 6: Instagram Live “Pregúntale al Sacerdote y a la Religiosa”

Martes 7: Programa de Radio/TV: “Entre Sacerdotes” Vida FM y Televida,12:00p.m.
Programa de Radio: “Las Tardes de Vida” Vida FM, 4:00 p.m.

Miércoles 8: Llegada de los Seminaristas a las Parroquias, 5:00 p.m.
Rosario Vocacional en Familia, 7:00 p.m.
(invitación a rezar el rosario en las familias y pedir por las vocaciones)

Jueves 9: Visita de los seminaristas a los centros educativos, 9:00 a.m.
Adoración Eucarística en cada parroquia (la intención principal por las vocacionales, sacerdotales y religiosas).

Viernes 10: Visita de los seminaristas a los Centros Educativos, 9:00 a.m.
Encuentro vocacional con los jóvenes en cada parroquia, 7:00 p.m.
Tema: “Llamados a ser luz” y el lema: “Hemos sido llamados,
porque somos amados” Papa Francisco

Sábado 11: Rosario de la Aurora por las Vocaciones (Los Socios y Celadores), 6:30 a.m.
Domingo 12: Gran Encuentro JAMAR en el Polieducativo Loyola, 8:00 a.m.

El momento central de la Semana Vocacional es JAMAR (Juventud Arquidiocesana de la mano con el Arzobispo) un evento que permite que los jóvenes, junto a sus obispos, sacerdotes, diáconos y consagrados y consagradas, se encuentren para alabar a Dios, mediante la música y el arte católico, la oración, la liturgia, los sacramentos y el testimonio de otros jóvenes.

Durante JAMAR se realizará la Feria Vocacional, un espacio en donde se procura que todas las congregaciones religiosas y seminarios de la Arquidiócesis puedan participar presentando de manera más cercana, su carisma a los jóvenes.

Los artistas católicos son parte importante del encuentro, ya que ellos con sus dones (música, teatro y pantomima, etc.), pueden llevar muchos jóvenes al encuentro con Dios. Este año los invitados especiales son Gerardo Anderson, Jochy Henríquez, Alisber Zapata,

Fuente de Gracia y Renovado DC y como conferencista principal Yuan Fuei Liao.

El llamado es para todos a apoyar la semana vocacional, orando, pidiendo al Señor que toque el corazón de muchos jóvenes porque el bien que hace un sacerdote, una religiosa por el don de la gracia que recibe es incalculable para la sociedad.

Para más información Pastoral Vocacional, Zulmileny Cabrera Coordinadora de Comunicación 829 3757227.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube