En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pastores no tienen insumos para celebrar bodas no católica, dice CODUE

Pastores no tienen insumos para celebrar bodas no católica, dice CODUE
Pastores no tienen insumos para celebrar bodas no católica, dice CODUE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) calificó como una burla las pretensiones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de celebrar la primera boda religiosa no católica el próximo 28 de agosto, ya que según ellos, los pastores no cuentan los insumos necesarios para realizar los matrimonios.

Sostienen que la Junta tiene que capacitar a los asistentes de cada reverendo, en virtud de la ley 198-11.

El día de hoy CODUE depositó una solicitud vía la oficina de información pública, para que la JCE les de las informaciones de la aplicación de la ley.

También solicitan la lista de todos los pastores y los asistentes que han sido capacitados.

Piden una relación de los ministros que se le han otorgado licencia para celebrar los matrimonios religiosos y una lista de las iglesias que han sido inspeccionadas.

La semana pasada  el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó por su cuenta de Twitter que la primera boda legal oficiada por una congregación religiosa no católica en el país se celebraría el próximo 28 de agosto.

[jwplayer mediaid=”215692″]

El anuncio de la JCE se produjo un día después de que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) lamentara que aún no se ha aplicado la Ley 198-11, que regula los matrimonios religiosos.

De su lado el jefe de prensa de JCE, Félix Reyna,  dijo que el día 28 tal y como lo dijo Roberto Rosario, se celebrará una boda en el salón multiuso de la JCE primera boda religiosa no católica.

Por otro lado la magistrada Roxana Silfa, consejera nacional electoral del Ecuador, visitó la Junta e hizo una propuesta al Pleno, donde sugirió que se podría incorporar a su sistema electoral el voto en casa,  con el fin de generar participación en temas electorales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

la iglesia de cristo fue establecida para predicar el evangelio y ayudar al projimo, lo demas desenfoca su mision¿ que gana la iglesia con casar? NADA, mas desprecio de la gente
ellos querían casar, rogando por algo que no les pertenece . la iglesia evangelica le gusta que la pisoteen, eso esta bien para que aprendan que la iglesia no tiene que buscar cosas terrenales
TAMBIEN ESTOS QUIEREN QUE EL GOBIERNO LOS MANTENGA??? BARBARASOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *