En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonelistas dicen tener varias opciones para evitar reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- Los diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández dicen tener sobre la mesa varias opciones para evitar que el Congreso apruebe una reforma constitucional y no descartan disturbios esta semana dentro del Poder Legislativo, cuando de manera inminente se discuta la pieza.

“Patadas, trompadas y computadoras por los aires” en la Cámara de Diputados, vaticinan sería el escenario dentro del hemiciclo.

Desde ya convocaron para la tarde de mañana martes a manifestaciones afuera del Congreso, se prevé que la pieza legislativa Senado, al entrar en la etapa crucial para que esto se materialice la modificación.

La semana pasada el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, encabezó una caravana hasta el Congreso Nacional en contra de una eventual reforma a la Constitución.

Bajo la lluvia el también presidente del PLD declaró que respeta al mandatario Danilo Medina, pero que en esta oportunidad no puede apoyar una reforma para habilitarlo nuevamente.

Agregó que “La lucha por la defensa de la Constitución va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”.

Durante varias semanas el Congreso Nacional ha sido centro de tensión por los constantes enfrentamientos entre dirigentes peledeistas por la reforma constitucional que busca habilitar al presidente Medina para que pueda optar por un nuevo mandato presidencial en las elecciones del 2020.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *