Santo Domingo – El Instituto Nacional de Patología Forense se encuentra investigando denuncias presentadas por familiares de víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, quienes aseguran que hay inconsistencias en algunos de los certificados de defunción emitidos por la entidad.
El director del organismo, Santo Jiménez Páez, confirmó este martes que se abrió una investigación interna para esclarecer las supuestas anomalías. “Estamos diciendo que tenemos que esperar la investigación”, declaró el funcionario al ser consultado sobre la información que no coincidiría con el lugar real de los hechos.
Su respuesta se produce luego de que Noticias SIN publicara la noche del pasado lunes que familiares de las víctimas mortales del derrumbe en la discoteca Jet Set mostraron certificados de defunción de sus parientes que no especifican el lugar de la muerte, por lo que temen se vean afectados los procesos legales tras la tragedia.
Noticias SIN tuvo acceso a dos documentos que dejaban en blanco el punto 16 del certificado de defunción, el cual recoge la información del lugar de la muerte.
En el punto 17, que pide la dirección de la muerte, se dice que ocurrió en el kilómetro 6 de la avenida Independencia, en el sector El Portal, pero no menciona la discoteca Jet Set.
El Jet Set tiene como dirección el kilómetro 6 de la avenida Independencia, plaza El Portal.
Los familiares temen que la ausencia del nombre de la discoteca en el certificado de defunción provoque problemas legales que puedan ser usados por abogados como subterfugios para no responder por el incidente.
En la catástrofe en el Jet Ser murieron 231 personas, la mayoría productos de los golpes recibidos al caerle el techo en la cabeza.
Se espera que el incidente traiga complejos procesos legales, criminales y civiles, por lo cual los familiares andan preocupados por cada detalle posible.