X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Patólogos puntualizan las medidas de higiene en el manejo de víctimas de la pandemia

SANTO DOMINGO.- Ante la propagación de la epidemia en el país, patólogos puntualizan las medidas de seguridad e higiene que deben tomar en cuenta tanto los deudos de una víctima del coronavirus, como el personal médico.

Sin importar que el deceso haya ocurrido en la casa o en el hospital, los protocolos de higiene tienen el mismo grado de importancia, de acuerdo con patólogos.

En caso de que el paciente muera en una casa, la patóloga Candy Almánzar destaca la importancia de llamar de inmediato al 911 o las autoridades y que mientras llegan los especialistas, los familiares implementen medias de higiene básicas.

 Una vez lleguen las autoridades, tanto el equipo forense como los familiares deben seguir un protocolo estricto en el manejo del cadáver para evitar contagios.

Almánzar destacó que los hospitales públicos y privados ya cuentan con protocolos para el manejo de víctimas del COVID-19.

El personal médico debe usar trajes de bioseguridad y materiales de protección impermeable, así como  bolsas herméticas para el traslado de cadáveres a la morgue.

Almanzar  exhortó también a la ciudadanía mantenerse en sus casas y seguir fielmente las recomendaciones de distanciamiento, ya que es la única manera de detener la propagación del virus y reducir las muertes.

Por lugar de residencia las muertes registradas en el país corresponden principalmente la provincia Duarte, el Distrito Nacional y Santo Domingo, representando el 63 por ciento de los decesos, según el último boletín especial número 15 del Ministerio de Salud.

Dentro de los 68 decesos registrados en dicho se encuentran también incluidos dos menores de edad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *