En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Patricia Janiot y Fernando del Rincón estrenan programas en CNN en Español

Patricia Janiot y Fernando del Rincón estrenan programas en CNN en Español
Patricia Janiot y Fernando del Rincón estrenan programas en CNN en Español

MIAMI.- Los periodistas Patricia Janiot y Fernando del Rincón estrenarán el próximo domingo sus nuevos programas en CNN en Español, titulados Nuestro Mundo y Fuentes Confiables, respectivamente, anunció hoy el canal.

“Fuentes Confiables es una gran oportunidad para reiterar la transparencia y honestidad del buen periodismo y también para que nuestra audiencia alrededor del mundo conozca el pensamiento editorial de los periodistas”, dijo hoy del Rincón.

El programa del periodista mexicano, en el cual se analizarán las noticias más relevantes del acontecer internacional desde la perspectiva de los profesionales de los medios de comunicación, ocupará el espacio de 10.00 a 11.00, hora de Miami (15.00 a 16.00 GMT), en la parrilla dominical de CNN en Español.

Inmediatamente después, a las 11.00 (16.00 GMT), vendrá el programa de la colombiana Janiot, quien este mes celebra 25 años con CNN y los marca con una propuesta completamente diferente que examina las noticias desde una perspectiva humana poco explorada.

“Este programa va a ser en un formato en el que le vamos a poder contar buenas historias, historias que nos inspiren, que nos dan lecciones, historias que nos hacen bien, que nos ofrezcan soluciones, que nos cuestionen y nos desafíen”, dijo Janiot en un encuentro con periodistas para dar a conocer los dos nuevos programas.

Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia Hispana para CNN/US, destacó de ambos programas que tienen “el contenido ideal para comenzar la semana” y están a cargo de “dos de nuestros más destacados periodistas”.

Del Rincón definió Fuentes Confiables como “un ejercicio valiente entre colegas para profundizar en los temas de interés y analizar los ángulos con los que cubrimos las noticias sin obviar aquellos que hemos pasado por alto o aquellos que necesitan mayor profundidad”.

¿Hay contradicciones entre medios sobre una misma noticia? y ¿Cuáles son las ‘tendencias confiables’ de redes sociales que marcan la pauta día a día? son algunas de las preguntas que Fuentes Confiables buscará responder todos los domingos.

Si en el programa de Fernando del Rincón el protagonista es el periodismo, en el de Janiot es la gente.

Será un espacio para historias conmovedoras, personajes pujantes e innovadores de toda la región, que invitarán a la reflexión, a la solidaridad y finalmente motivarán a la acción, señala un comunicado de CNN en Español.

Nuestro Mundo “nos va a permitir mostrar todas esas historias que no captan los radares de los noticiarios (…) Estos son relatos que están en la periferia de las historias que hacen parte de nuestra agenda noticiosa diaria”, dijo Janiot.

Cada semana, en CNNEspañol.com se compartirá un segmento destacado de Nuestro Mundo que los usuarios podrán colocar en sus redes sociales usando la etiqueta #Compártalo.

De igual forma, el público podrá participar con Janiot en la producción de contenido para el programa, enviando historias del sitio en donde viven o están visitando y de gente que marca huella en su comunidad para transmitirlas en un segmento especial.

CNN en Español, un canal de 24 horas de noticias para América Latina, México y Estados Unidos en tres diferentes señales, llega a 41,7 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7,4 millones de hogares en Estados Unidos. E

Temas relacionados
Comenta con tú facebook