En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Patronato de Constanza denuncia abusos de empresa Río Blanco

Patronato de Constanza denuncia abusos de empresa Río Blanco
Patronato de Constanza denuncia abusos de empresa Río Blanco

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El presidente del Patronato de Obras Públicas de Constanza denunció este jueves que la empresa Río Blanco está quebrando a los agricultores por los mecanismos que utilizan.

Vinicio Quezada dijo que las autoridades están involucradas en la importación de productos que impactan a los agricultores dominicanos.

“Han utilizado los mecanismos estos ya conocidos en la historia de divide y vencerás. En Constanza lo que ha hecho ese sector, Río Blanco, es asociarse con constanceros para involucrarlos en ese negocio y entonces divide, lo que ha provocado algunos enfrentamientos, porque ahora no se ha sembrado ni siquiera la tercera parte de la cantidad del terreno que se siembra de ajo, por algunos inconvenientes, porque esto es un negocio y no olviden que antes se le llamaba el petróleo blanco”, señaló.

En relación a la construcción del peaje, Quezada sostuvo que esta obra va a favorecer a los clubes y Asociaciones de agricultores de la comunidad de Constanza.

Expresó que se van a dinamizar las actividades económicas, lo que garantiza el desarrollo de sus habitantes.

“Esto va a incrementar la rapidez, lo que quiere decir que reduce los costos, la seguridad, porque nosotros el sábado pasado terminamos con recursos nuestros y de personas que aman al pueblo de Constanza, de terminar un corredor de seguridad, donde tenemos dos motocicletas, cinco militares y tenemos cinco policías, tenemos teléfonos y radios”, aseguró.

Quezada ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que a solo seis meses de su inauguración empleados de una empresa ubicada en la avenida Rómulo Betancourt se robaron las señales de transito.

Por otro lado, indicó que Constanza es el principal productor de papas y de hortalizas y que es el único lugar donde se siembra Ajo en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *