En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Patronato Nacional Penitenciario se pronuncian sobre privilegios en cárceles tras caso Odebrecht

Patronato Nacional Penitenciario se pronuncian sobre privilegios en cárceles tras caso Odebrecht
Patronato Nacional Penitenciario se pronuncian sobre privilegios en cárceles tras caso Odebrecht
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Patronato Nacional Penitenciario se reunió este martes para responder a inquietudes de la opinión pública y la ciudadanía en torno a la situación que gira sobre los imputados que deberán cumplir prisión preventiva en la cárcel de Najayo por su presunta implicación en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
En tal sentido a través de un comunicado la entidad informó  lo siguiente:
1.     Estos internos deben ser rodeados de todas las medidas que garanticen su seguridad, integridad física y dignidad humana.
2.     La permanencia de los señalados internos en los recintos penitenciarios debe ceñirse estrictamente a la ley y por tanto estar apartada de cualquier tipo de privilegios.
3.     Es deber de la Procuraduría General de la República garantizar la continuidad del Nuevo Modelo Penitenciario, una de cuyas bases fundamentales es la igualdad de condiciones para todos los internos y avanzar en la eliminación de todas las cárceles tradicionales que aún existen.
4.     Confiamos en el cumplimiento del compromiso contraído por el gobierno frente a este patronato para edificar los recintos necesarios para albergar a los 9 mil internos que hoy pueblan la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en la vía de continuar y concluir la reforma penitenciaria, principal logro de nuestro país en materia de derechos humanos, reconocido como un referente mundial por la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *