Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Patrulla Fronteriza atrapa a dos dominicanos que iban en yola a Puerto Rico

Patrulla Fronteriza atrapa a dos dominicanos que iban en yola a Puerto Rico
Patrulla Fronteriza atrapa a dos dominicanos que iban en yola a Puerto Rico

AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos dominicanos que habían sido deportados por antecedentes penales anteriores, y fueron encontrados dentro de una yola mientras intentaba ingresar a la costa oeste de la isla.

Raúl Zambo-Rodríguez y Miguel Bautista comparecieron ante el juez magistrado estadounidense Marshal Morgan para una audiencia inicial el 12 de junio. Fueron acusados de violar el Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1326 (b) (2); por su intento de reingreso después de una remoción previa luego de una condena por comisión de un delito grave.

El 9 de junio, la unidad marina de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico (FURA) interceptó la embarcación a tres millas de Rincón, encontrando 17 extranjeros ilegales a bordo (14 hombres adultos, 3 mujeres adultas). Los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia de todos los extranjeros ilegales para el procesamiento y remoción de inmigración.

Durante el procesamiento, los antecedentes penales y de inmigración anteriores aparecieron para el señor. Zambo-Rodríguez y el señor Bautista.

En 2000, el señor. Zambo-Rodríguez fue deportado después de una condena en 1998 luego de una declaración de culpabilidad por robo a mano armada, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Puerto Rico.

Bautista fue destituido en 2018 luego de declararse culpable de un cargo de reingreso ilegal de extraterrestres removidos.

La asistente especial de la fiscal federal Michelle Colon está procesando el caso.

Si son declarados culpables, el señor Zambo-Rodríguez y el señor Bautista enfrentan hasta 20 años de prisión, o una multa, o ambas penas.

Todos los acusados son inocentes hasta que un tribunal de justicia demuestre su culpabilidad.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *