SANTO DOMINGO.- Entre el escepticismo de unos y la esperanzas de otros este jueves el gobierno puso en funcionamiento el Plan de Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Norte con lo que las autoridades pretenden reducir los niveles de violencia y los hechos delictivos que se registran en este municipio de la provincia Santo Domingo.
Ocho horas y media han pasado desde que el gobierno puso en ejecución estas medidas preventivas como respuesta a la violencia y la ola de robo que intranquiliza a los habitantes de esta demarcación.
Pese al anuncio de la iniciativa gubernamental no se ha sentido un incremento del patrullaje policial, según lo que ha manifestado la mayoría de ciudadanos que reside en San Felipe de Villa Mella.
Sin embargo, reconocen que hace aproximadamente dos semanas que los hechos delictivos han mermado en la zona por lo que en su mayoría favorecen la disposición del Gobierno con carácter preventivo.
La estrategia nacional de seguridad ciudadana «Mi País Seguro» incluye 14 patrullas y la integración de 150 agentes policiales que fueron desplegados en la calles de Santo Domingo Norte en procura de llevar tranquilidad a los munícipes.
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía y el director general de la uniformada, quienes garantizaron que con esta iniciativa retornará la calma al municipio de Santo Domingo Norte.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que permanecerá el Plan de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» y a cuál será la próxima demarcación que extenderá las medidas preventivas.