En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paul anotó tantos decisivos y Gasol no pudo salvar a los Grizzlies

Paul anotó tantos decisivos y Gasol no pudo salvar a los Grizzlies
Paul anotó tantos decisivos y Gasol no pudo salvar a los Grizzlies
Chris Paul.

Chris Paul.

REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- El triunfo era vital para ambos equipos y esta vez cayó del lado de Los Ángeles Clippers que se impusieron a domicilio por 87-91 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo por la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y la ventaja de campo.

El base Chris Paul anotó un tiro de personal cuando faltaban 18,3 segundos y dio a los Clippers el parcial de 87-89 que sería decisivo al fallar los Grizzlies la canasta en la siguiente posesión del balón tras el tapón que puso el pívot DeAndre Jordan al tiro del base Mike Conley.

Los Grizzlies capturaron el rebote, pero Conley de nuevo hizo un mal pase y perdió el balón ante el ala-pívot Blake Griffin con sólo cinco segundos por jugarse.

Los Grizzlies forzaron la falta personal sobre Griffin, que falló los dos lanzamientos libres, pero el rebote ofensivo se lo quedaron los Clippers y esta vez sí el escolta Jamal Crawford a falta de dos segundos sentenció con dos tiros de personal.

La victoria, la quinta consecutiva, permitió a los Clippers (54-26) empatar con los Grizzlies (54-26), pero tienen ahora la ventaja de campo en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste al haber ganado 3-1 la serie entre ambos equipos durante la temporada regular.

Si las posiciones se mantienen como están actualmente, los Clippers y los Grizzlies se enfrentarían de nuevo en la primera ronda de la fase final, con ventaja de campo para el equipo angelino, que ahora aspira a tener la tercera mejor marca en posesión de los Nuggets de Denver (54-25).

Jordan surgió con el factor sorpresa y ganador de los Clippers al aportar un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y tres tapones, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Paul consiguió 13 puntos y repartió cinco asistencias, mientras que Griffin aportó 12 tantos y nueve rebotes que permitieron a los Clippers ganar el duelo bajo los aros al capturar 45 balones por 43 de los Grizzlies.

“Ahora controlamos nuestro destino”, declaró Paul. “Antes de este triunfo, tenían que suceder ciertas cosas para que nos pusiésemos por delante, pero ahora si deseamos la ventaja de campo, el control es nuestro”.

Por su parte, Griffin reconoció que el equipo siempre juega bien cuando se enfrentan a los Grizzlies en Memphis, pero ahora al tener la ventaja de campo es un plus que les ayudará todavía más.

Como equipo los Clippers tuvieron 46 (37-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (6-16) de triples, comparados al 41 (34-83) y 46 (6-13), respectivamente, de los Grizzlies, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder y el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 18 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, pero no pudo evitar la derrota.

Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), y 12 de los 15 rebotes fueron defensivos, no perdió ningún balón y cometió solo dos faltas personales.

“Hemos perdido un partido que queríamos y necesitábamos ganar, pero bueno es lo que hay y debemos pensar positivo de cara al futuro”, comentó Gasol. “Se ha tratado de un auténtico aperitivo de lo que puede ser el duelo en los playoffs entre ambos equipos”.

El ala-pívot Zach Randolph también consiguió 16 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero Tayshaun Prince logró 13 tantos y Conley llegó a los 12 y repartió seis asistencias.

“Tenemos que pasar página, aprender del partido y la temporada verdadera comienza la próxima semana, que debemos estar listos, sin importar el rival que nos pueda tocar”, destacó Randolph. “Nuestra confianza tiene que estar al máximo y preparados para comenzar la lucha decisiva”.

La confianza de los Grizzlies es que todavía pueden aspirar a tener la ventaja de campo o ocupar el tercer puesto, pero ya no depende de ellos sino de lo que hagan antes los Nuggets y los Clippers, y eso tal y como están jugando ambos equipos son palabras mayores.

– Ficha técnica:

87 – Memphis Grizzlies (23+28+22+14): Conley (12), Allen (7), Gasol (18), Randolph (16), Prince (13) -cinco inicial-, Arthur (4), Daye (2), Davis (1), Pondexter (3), Bayless (8) y Dooling (3).

91 – Los Ángeles Clippers (24+27+17+23): Paul (13), Green (10), Jordan (16), Griffin (12), Butler (-) -cinco inicial-, Odom (7), Barnes (5), Hill (5), Hollins (5), Bledose (9) y Bledsoe (9).

Árbitros: Ken Mauer, Jason Phillips y Haywoode Workman. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 18.119 espectadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *