X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Paul McCartney se suma a la campaña de apoyo al grupo punk ruso Pussy Riot

Paul McCartney

MOSCÚ, Rusia.- El músico británico Paul McCartney se sumó este jueves a la campaña internacional de apoyo a las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot que podrían ser condenadas mañana a penas de cárcel por cantar en una catedral contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Queridas Nadia, Katia y Masha. Os escribo para mostraros mi apoyo en estos momentos de dificultad», señala la carta de McCartney, recogida por las agencias rusas.

«En el mundo civilizado mucha gente tiene derecho a expresar su opinión, si esto no causa perjuicio. Estoy convencido de que éste es el mejor camino para cualquier sociedad», reza la misiva del excomponente de los Beatles.

McCartney es el último de una larga lista de estrellas mundiales de la música que han expresado su respaldo a las tres jóvenes, que fueron detenidas en marzo tras cantar en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

«Madre de Dios, echa a Putin», decía la canción interpretada por el grupo punk que se ha convertido en un gran éxito en youtube.

Pussy Riot decidió escenificar su actuación en la catedral después de que el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, pidiera el voto para Putin en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo, lo que indignó a la oposición.

Una de las jóvenes denunció durante el juicio que el proceso es político y que si hubieran cantado «Madre de Dios, protege a Putin» no comparecerían ante los tribunales.

Durante su reciente concierto en Moscú, Madonna pidió abiertamente la liberación de Pussy Riot, se puso una máscara similar a la que usa el grupo ruso en sus actuaciones antigubernamentales y se dio la vuelta para mostrar al público su espalda con el nombre del grupo grabado en su piel.

Anteriormente, el grupo estadounidense Red Hot Chilli Peppers mostró también su apoyo a las jóvenes durante un concierto en la capital rusa, campaña que ha sido secundada por Sting, Peter Gabriel, The Who o Bjork, entre otros.

Actos públicos en apoyo del grupo punk ruso se celebran en ciudades de todo el mundo, mientras en las inmediaciones del tribunal Jamóvniki de Moscú se congregarán mañana, viernes, líderes y partidarios de la oposición no parlamentaria rusa.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *