En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paul Simon apadrina a Neil Diamond en su ingreso al Salón de la Fama del Rock

Paul Simon apadrina a Neil Diamond en su ingreso al Salón de la Fama del Rock
Paul Simon apadrina a Neil Diamond en su ingreso al Salón de la Fama del Rock

Paul Simon

NUEVA YORK, EE.UU.- El conocido cantante y compositor Paul Simon es el encargado hoy de apadrinar el ingreso del cantautor Neil Diamond al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, una entidad que también acoge en su seno a Tom Waits y Alice Cooper entre los integrantes de su promoción de 2011.

Simon, conocido por su éxito tanto en solitario como en el dúo Simon & Garfunkel, presenta hoy al autor de temas tan conocidos como “Girl, You’ll Be a Woman Soon” y “Sweet Caroline” en la ceremonia con que la prestigiosa entidad le rinde homenaje y reconoce el peso de su huella en la música.

“El medio siglo de carrera que lleva Neil Diamond como prolífico cantante, compositor y artista es una de las eternas leyendas de la música estadounidense”, señalaron los responsables del Salón de la Fama del Rock and Roll cuando anunciaron su ingreso en la institución.

La entidad, que ya ha distinguido a nombres tan ilustres como Elvis Presley, Bob Dylan, los Beatles y los Rolling Stones al incluirlos en su prestigioso club de músicos, también distingue hoy como su nuevo integrante al cantautor Tom Waits, a quien apadrina por su parte otro grande de la música, Neil Young.

Waits fue seleccionado para formar parte de la promoción de 2011 del Salón de la Fama del Rock and Roll debido que a lo largo de su carrera ha logrado “un lugar único en el rock and roll”, gracias a la mezcla que realiza del blues, las baladas y la poesía, así como su “enorme influencia” en numerosos artistas.

La ceremonia de este lunes tiene otros rostros conocidos entre sus asistentes, entre los que destaca la polifacética cantante y actriz Bette Midler, quien hace las veces de madrina para la californiana Darlene Love, quien inmortalizó el tema “He’s A Rebel” en 1962 y quien ahora accede al popular Salón de la Fama.

También será investido como miembro de ese club el rockero Alice Cooper, presentado por Rob Zombie, y el músico de Nueva Orleans Dr. John, quien cuenta como padrino con el joven John Legend, según detalló la organización del evento.

En la ceremonia de ingreso, que se celebra en un lujoso hotel de Nueva York, la organización también rinde homenaje al cantante y compositor de música country Leon Russell, por toda su carrera.

Para acceder al Salón de la Fama, que tiene en Cleveland (Ohio) un museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de la escena musical, los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación, por lo que todos los nuevos componentes de este año habían lanzado al menos un sencillo en 1985.

En 2010 fue el desaparecido grupo musical sueco Abba el que ingresó en la entidad dentro de una promoción en la que también se encontraban la banda británica Génesis, el grupo de rock estadounidense The Stooges (liderado por Iggy Pop) y el cantante de reggae jamaicano Jimmy Cliff, entre otros.

James Brown, Ray Charles, The Clash, Queen, AC/DC, The Police y U2 son otros de los numerosos grupos que forman parte del Salón de la Fama de Rock and Roll, una entidad que también ha acogido entre sus integrantes a la “reina del pop”, Madonna, y a Leonard Cohen, entre muchos otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *