En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Paulino Sem: "Hemos unificado los esfuerzos para que nadie intente entrar por nuestra frontera"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem informó este jueves que habrá mayor vigilancia en la frontera, tras la cantidad de haitianos indocumentados que intenta o entra a República Dominicana de forma ilegal.

”Al menos hay 78 puestos y destacamentos en la frontera, estamos trabajando para modernizarla, usted vio que recientemente fuimos a Taiwan y recibimos vehículos, tenemos más de 6 mil militares en la frontera , en toda la carretera y varios puntos estratégicos tenemos servicios”, resaltó Sem.

Dijo que hay un proyecto de cámara  y monitoreo para eficientizar la seguridad fronteriza y que han unificado el esfuerzo para que nadie cruce por la frontera.

En otro orden manifestó que los vídeos que aparece en las redes sociales del supuesto congelamiento de los ascensos a los oficiales superiores miembros de esas instituciones para este 27 de febrero, es falso y que pertenece al año pasado.

Paulino Sem ofreció la información en la entrevista central de El Despertador, en la que rechazó totalmente la difusión del comentario en varios medios de circulación nacional, aclarando que todo se trató de un mal entendido.

”Durante este año los ascenso son normales, abarcará desde raso hasta teniente coronel. Desde diciembre se está trabajando en una evaluación de cada uno de los rangos,  por evaluación y por mérito”, sostuvo.

En otro tenor, expresó tras los militares que se han visto envueltos en casos de narcotrafico,  que el organismo se da cuenta si los militares están fallando, supervisando cada paso que dan y cada labor que realizan.

“Nosotros nos fijamos cómo ha crecido su hogar, si tienen vehículos, si se mudó a otro lugar, son indicios para nosotros comenzar a investigar”, expresó

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *