En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pawa Dominicana hace llamado de atención sobre cáncer de mama

Pawa Dominicana hace llamado de atención sobre cáncer de mama
Pawa Dominicana hace llamado de atención sobre cáncer de mama

SANTO DOMINGO. – La aerolínea Pawa Dominicana ha estado sorprendiendo a los pasajeros que abordan cada uno de sus vuelos con una demostración de la práctica del autoexamen de mama, una acción innovadora que cuenta con el respaldo de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, para concienciar sobre la importancia de esta técnica de detección temprana, a propósito del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.

De manera inesperada, las aeromozas realizan la simulación del examen mamario a continuación de las instrucciones de seguridad de vuelo, lo que ha generado reacciones positivas de los pasajeros desde inicios de mes. Adicionalmente junto al tradicional instructivo de seguridad de la aeronave, los pasajeros pueden encontrar en los bolsillos de los asientos, un instructivo con los pasos a seguir para la práctica del autoexamen.

El director de Asuntos Públicos de la línea aérea, Alexander Barrios, señaló que la iniciativa es parte del compromiso de Pawa Dominicana con el bienestar de sus pasajeros y con la promoción de la salud en los diferentes destinos en donde opera.

“El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres y cada año cobra alrededor de 600,000 vidas a nivel mundial. La prevención y la detección a tiempo ha demostrado ser la mejor arma contra este mal que, según la Liga Dominicana Contra el Cáncer, una de cada 8 mujeres podría padecer durante el transcurso de su vida. Es por esto que hemos asumido el compromiso de ofrecer a nuestras pasajeras una de las herramientas más efectiva para detectar a tiempo esta enfermedad”, señaló Barrios.

El ejecutivo puntualizó que, aunque los hombres también pueden ser víctimas de esta enfermedad, con una incidencia de menos de un 1% de los casos, la campaña está especialmente dirigida a las damas que viajan con la aerolínea, por lo que se estima que más de 7 mil mujeres y niñas aprenderán a realizarse correctamente su autoexamen mamario a bordo de los vuelos de Pawa Dominicana durante el mes de octubre

Pawa es una línea aérea dominicana que opera 260 vuelos regulares al mes desde Santo Domingo a Aruba, St. Maarten, Antigua, Curazao, Haití, Cuba, Puerto Rico y próximamente Miami y Nueva York.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *