Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Payano: “Legisladores FP apoyarán Ley del Deporte, consensuada y sin exclusiones”

Payano: “Legisladores FP apoyarán Ley del Deporte, consensuada y sin exclusiones”
Payano: “Legisladores FP apoyarán Ley del Deporte, consensuada y sin exclusiones”

El titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, proclamó ayer que la nueva Ley General del Deporte que deberá aprobarse en el Congreso Nacional, debe nacer fruto de un “gran consenso”, entre todos los sectores del deporte, sin excluir a nadie.

Afirmó el exministro de Deportes (2004-2012), que la Fuerza del Pueblo con su bloque de legisladores en el Senado y en la Cámara de Diputados, estarán muy pendientes del curso que tomen los debates en las vistas públicas que se producirán para la segunda lectura en la Cámara de Diputados.

Sentenció que la organización política que lidera el doctor Leonel Fernández, expresidente de la República, está presta a brindar todo su apoyo desde el Congreso Nacional para que el país tenga, por fin, su Ley del Deporte.

“Vamos a seguir velando celosamente porque continúen las conquistas de los deportistas en la parte social y humana y en eso no desmayaremos, es y será nuestra bandera a enarbolar como lo hemos hecho desde el 1996”, precisó.

Indicó que también deberán estar presentes en la Ley, los atletas, los entrenadores, una comitiva de los Inmortales del Deporte y las Uniones Deportivas, incluyendo la Unión Deportiva de Estados Unidos y la diáspora, a fin de que no se quede nadie con representatividad del sector deporte.

Consideró que ve como positivo que el Comité Olímpico Dominicano busque diálogos y haga contactos con las fuerzas políticas en el Congreso, a fin de obtener su respaldo para lograr un verdadero consenso y que no haya ningún tipo de traumas en la aprobación de la Ley del Deporte.

Aseguró Payano que está confiado en que cuando la Ley del Deporte llegue al Congreso para su aprobación, ya estará consensuada, cargada de objetividad y buena voluntad, donde estén representados todos los hombres y mujeres que hacen deporte en el país, sin exclusiones.

“Los clubes deportivos son un gran soporte del deporte nacional, así como las Federaciones Deportivas, las Ligas y las organizaciones deportivas, la prensa deportiva nacional, los dominicanos en el exterior, comentó.

Conversó con F. Camacho y Luis Mejía

Payano explicó que conversó en días anteriores con el Ministro de Deportes, el ingeniero Francisco Camacho y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, y ha podido comprobar que ambos tienen las mejores de las intenciones con relación a que el país cuenta con una Ley del Deporte.

Sostuvo como algo innegociable y clave, es que la Ley General del Deporte, bajo ninguna circunstancia puede ser excluyente de ningún sector de la vida deportiva nacional.

“Esperamos que esa Ley será aprobada por todos los partidos políticos, sin excepciones, ya que allí deberán estar representados todos los sectores que inciden en el deporte nacional, incluyendo a la diáspora dominicana”, recalcó Payano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *