x
19 Marzo 2024

PayPal permitirá adquirir criptomonedas y aceptará pagos a partir de 2021

La empresa de pagos en internet PayPal permitirá antes de que termine el año adquirir y realizar intercambios de criptomonedas y comenzará a permitir compras con divisas digitales en todos sus socios comerciales a comienzos de 2021, según informó la compañía.

FILE - This Jan. 19, 2011 file photo shows the eBay/PayPal offices in San Jose, Calif. PayPal, which is eBay Inc.’s payments business, says it is launching an initiative called PayPal Galactic with the help of the nonprofit SETI Institute in Mountain View, Calif., and the Space Tourism Society, an industry group focused on space travel. Its goal, PayPal says, is to work out how commerce will work in space. (AP Photo/Paul Sakuma, File)

NUEVA YORK.- La empresa de pagos en internet PayPal permitirá antes de que termine el año adquirir y realizar intercambios de criptomonedas y comenzará a permitir compras con divisas digitales en todos sus socios comerciales a comienzos de 2021, según informó la compañía.

El anuncio llega cuando varios bancos centrales comienzan a hacer planes para presentar sus propias criptomonedas, algo que consolidaría aún más este tipos de divisas, que hasta ahora han estado caracterizadas por su volatilidad.

Paypal detalló que en una primera fase, que estará disponible en unas pocas semanas, permitirá comprar, vender y ahorrar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

A comienzos del próximo año, permitirá pagar con estas criptomonedas en una red de 26 millones de comercios, lo que representa un paso más hacia la consolidación de las criptomonedas, inventadas inicialmente en 2007 por el misterioso Satoshi Nakamoto.

La acciones de PayPal se apreciaron a media mañana de este miércoles casi un 5%, mientras que el valor de Bitcoin, la primera criptomoneda, se disparó un 3 % nada más conocerse la noticia.

«La transición hacia formas digitales de divisas es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago, al tiempo que permite que los gobiernos distribuyan fondos a los ciudadanos rápido», explicó en un comunicado el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.

Schulman ofreció el apoyo de PayPal a bancos centrales y reguladores para avanzar en un futuro en el que las criptomonedas estén consolidadas entre la población.

La Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) trabajan por separado en marcos reguladores para poner en marcha sus propias criptomonedas, mientras que el emisor chino, el Banco Popular de China, ya ha comenzado a hacer pruebas con su propia divisa digital.

Las criptomonedas se basan en la tecnología de «blockchain» que permite el intercambio de información, incluidos pagos y «carteras», de manera descentralizada, anónima y casi imposible de falsificar. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube