x

PC acusa al presidente Abinader de utilizar recursos de Estado en documental y spot publicitario

Acusación

Denuncian un spot de campaña de Abinader donde se detallan temas de seguridad fronteriza y al terminar se hace presente una imagen del gobierno acompañada del eslogan

Denuncian un spot de campaña de Abinader donde se detallan temas de seguridad fronteriza y al terminar se hace presente una imagen del gobierno acompañada del eslogan
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana acusó al presidente y candidato reelecto, Luis Abinader, de quebrantar la Ley de Régimen Electoral 20-23 al utilizar recursos del Estado para realizar su campaña electoral en un documental y un spot publicitario que ha circulado en diversos medios de comunicación.

“Dos actividades de campaña del actual presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, violan estas disposiciones”, sostiene Participación Ciudadana en un informe.

En el documental del mandatario “Presidente en Tiempo de Crisis” presentado el 8 de mayo en diferentes medios de comunicación, aseguran “se utiliza indiscriminadamente material de imagen y sonido que pertenece al Estado dominicano”.

En el reportaje se contempla al jefe del Estado acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña manteniendo una conversación en las instalaciones del Palacio Nacional, lo cual la organización considera como privilegio para cualquier candidatura a la reelección.

“La misma ley lo reitera cuando en su artículo 207 dispone que está prohibido utilizar los edificios públicos para fines de propaganda y utilización electoral”, afirmó la organización.

De igual modo, denuncian un spot de campaña de Abinader donde se detallan temas de seguridad fronteriza y al terminar se hace presente una imagen del gobierno acompañada del eslogan “Esto es Cambio”.

La organización estableció que la utilización de manera irregular de los recursos públicos a favor del partido de gobierno en campañas políticas, es una práctica arraigada en la historia política dominicana.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Insisten en que el Código Penal corre el riesgo de no aprobarse en actual legislatura

País

El gabinete de Luis Abinader se renueva: descubre los últimos nombramientos aquí

País

Cerrarán por dos horas en puente flotante este sábado

País

Fallo de Microsoft no afectó servicios del 911 en RD

Mundo

Al menos 40 migrantes haitianos mueren al incendiarse una embarcación en el norte de Haití

Deportes

¡Ya tenemos fecha! Temporada 2024-2025 de la LIDOM

País

COE emite alerta verde en seis provincias por incidencia de vaguada y onda tropical

País

Cuarto detenido por muerte de agente del Dicrim dice, “ellos me involucraron”

País

Ocupan más de 700 bolsas de marihuana en operativo en Constanza

Cae abatido “La Rabia” tras atacar a tiros agentes policiales en Santiago

Deportes

Marileidy Paulino irá acompañada de su madre a los Juegos Olímpicos Paris 2024

País

«Me acabo de enterar que el Código Penal no se va a aprobar», dice presidenta de Fumudevi