x

PC acusa al presidente Abinader de utilizar recursos de Estado en documental y spot publicitario

Acusación

Denuncian un spot de campaña de Abinader donde se detallan temas de seguridad fronteriza y al terminar se hace presente una imagen del gobierno acompañada del eslogan

Denuncian un spot de campaña de Abinader donde se detallan temas de seguridad fronteriza y al terminar se hace presente una imagen del gobierno acompañada del eslogan

Redacción.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana acusó al presidente y candidato reelecto, Luis Abinader, de quebrantar la Ley de Régimen Electoral 20-23 al utilizar recursos del Estado para realizar su campaña electoral en un documental y un spot publicitario que ha circulado en diversos medios de comunicación.

“Dos actividades de campaña del actual presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, violan estas disposiciones”, sostiene Participación Ciudadana en un informe.

En el documental del mandatario “Presidente en Tiempo de Crisis” presentado el 8 de mayo en diferentes medios de comunicación, aseguran “se utiliza indiscriminadamente material de imagen y sonido que pertenece al Estado dominicano”.

En el reportaje se contempla al jefe del Estado acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña manteniendo una conversación en las instalaciones del Palacio Nacional, lo cual la organización considera como privilegio para cualquier candidatura a la reelección.

“La misma ley lo reitera cuando en su artículo 207 dispone que está prohibido utilizar los edificios públicos para fines de propaganda y utilización electoral”, afirmó la organización.

De igual modo, denuncian un spot de campaña de Abinader donde se detallan temas de seguridad fronteriza y al terminar se hace presente una imagen del gobierno acompañada del eslogan “Esto es Cambio”.

La organización estableció que la utilización de manera irregular de los recursos públicos a favor del partido de gobierno en campañas políticas, es una práctica arraigada en la historia política dominicana.

Comenta con facebook