En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC admitida a la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa

PC admitida a la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa
PC admitida a la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El movimiento cívico Participación Ciudadana es admitido como miembro de la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa, coalición compuesta por las más destacadas y preponderantes organizaciones de la sociedad  civil en toda la región latinoamericana, cuya misión es elevar los estándares de transparencia en los poderes legislativos de la región, promoviendo de forma activa las buenas prácticas.

La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa es un mecanismo de vinculación, comunicación y colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo principal es el de trabajar por Congresos representativos, transparentes, accesibles, que rindan cuentas y sean eficaces.  Actualmente está integrada por 19 organizaciones en 10 países de América.

La sociedad civil dominicana se fortalece en su labor de veeduría e institucionalización del país con el ingreso del movimiento cívico Participación Ciudadana a la Red Latinoamericana, ya que observará la calidad del sistema parlamentario e impulsará acciones que conduzcan a profundizar los niveles de la representación político-legislativa, a mejorar la democracia, fortaleciendo al Congreso Nacional, quien juega uno de los papeles más importantes en la creación de leyes, en  el control y fiscalización de los recursos públicos.

Con el ingreso de Participación Ciudadana a la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa la organización desarrollará lineamientos de acción para alcanzar un cuerpo congresual  con mejores estándares en esta materia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *