En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC afirma partidos políticos violan Ley de Libre Acceso a la Información Pública

PC afirma partidos políticos violan Ley de Libre Acceso a la Información Pública
PC afirma partidos políticos violan Ley de Libre Acceso a la Información Pública

Partidos políticos.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Los partidos políticos dominicanos incumplen la ley de libre acceso a la información pública, según estudio dado a conocer este viernes por la organización no gubernamental Participación Ciudadana (PC).

Samir Chami Isa, coordinador general de PC informó que los principales partidos, como Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvieron una puntuación cero de 100, en el cumplimiento de dicha norma y los demás grupos, ocho unidades.

El estudio consideró la información de oficio disponible en las páginas web y su respuesta a la solicitud de datos.

Las organizaciones sacaron una puntuación de cero en las informaciones contenidas en sus portales electrónicos, ya que no tienen algunos de los datos que exige la ley como listas de empleados, cargos, categorías y remuneraciones.

Señala que el listado tampoco tiene el presupuesto de ingresos y gastos, ejecución, financiamiento de programas y proyectos, convocatorias, concursos, licitaciones, resultados de compras y contrataciones de servicios, acta de adjudicación e informes del estado financiero de esos partidos.

Chami Isa agrega que algunas organizaciones obtuvieron ocho puntos porque entregaron las informaciones solicitadas pero de manera incompleta y fuera del plazo establecido por ley.

Carlos Pimentel, encargado del Área de Transparencia de PC, informó que en este proceso se pudo constatar que el 30 por ciento de los partidos políticos con reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) “no tienen página web u otro medio electrónico (blog)”.

Pimentel añadió que el 62 por ciento de los partidos políticos reconocidos no respondió a las solicitudes requeridas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *