En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC califica de preocupante informe ubica RD como ruta más favorable para tráfico de drogas

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de Participación Ciudadana calificaron de “preocupante” el informe que indica que el crimen organizado ha convertido al país en una de las rutas más prolíferas para el tráfico de drogas desde Colombia hasta los Estados Unidos. Mientras el director del DNI admite que la República Dominicana es puente importante para el narcotráfico.

De acuerdo al informe, los dominicanos controlan gran parte de los eslabones de la cadena de la droga, trabajando con los carteles colombianos y mexicanos.

Según el estudio los narcotraficantes dominicanos también actúan como intermediarios para las mafias internacionales, debido a que el país ofrece al comercio de la droga algunos de los mayores puertos con contenedores del Caribe.

Aunque reconoce que el país sirve como puente para el tráfico de sustancias controladas, el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, dijo que el flagelo no es fruto de la falta de esfuerzo para combatirlo.

 Expresó que los países que cuenta con economía estable y en crecimiento son codiciados para las actividades del crimen organizado, como lo es el lavado de dinero.

Algunos espera que este informe sirva de punto de partida para crear las medidas necesarias para combatir con mayor efectividad el narcotráfico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *