En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC demanda juicio político contra los miembros de la Cámara Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana demandó este martes que se realice un juicio político contra el pleno de la Cámara de Cuentas tras el aumento de sueldo que se realizaron el pasado mes de enero.

Mientras diputados del bloque de oposición del PRM convocaron a sus miembros a comparecer ante el Congreso Nacional.

El aumento de hasta 70 mil pesos que se realizaron los miembros de la Cámara de Cuentas en sus salarios ha vuelto a colocar la institución en el centro del debate.

Este martes,  diputados del bloque de oposición advirtieron que podrían interpelar a sus miembros para que respondan por sus actuaciones.

“Debemos hacer un llamado para que la Cámara de Diputados nombre una comisión de Hacienda, Trabajo, Ética y Transparencia para que ellos vengan a explicar, es simplemente una invitación, si ellos no dan resultados favorables entonces someteríamos una interpelación, así indicó Franklin Romero Diputado del PRM.

De igual forma opinó el movimiento cívico Participación Ciudadana, que consideró que el aumento salarial que se han auto asignado los miembros de esa entidad le resta legitimidad y calidad moral para continuar en los cargos.

Mientras la Cámara de Cuentas remitió una comunicación al congreso donde reiteró que el aumento se hizo bajo el amparo de una resolución de la pasada administración y de forma general a todos los empleados.

No es la primera vez que una situación como esta ocurre en la Cámara de Cuentas, ya que en el año  2008 los miembros de entonces fueron sometidos a juicio político por violar la Ley de Austeridad entonces vigentes, al aumentarse sus salarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *