En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Publicidad Superintendencia de Seguros se aparta de medidas de austeridad del gobierno, dice PC

Publicidad Superintendencia de Seguros se aparta de medidas de austeridad del gobierno, dice PC
Publicidad Superintendencia de Seguros se aparta de medidas de austeridad del gobierno, dice PC

Solicita a la Dirección General de Comunicación  (DICOM) que ejecute normativa que regule los gastos de publicidad y propaganda  del sector público.

Edificio de la Superintendencia de Seguros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana manifestó este domingo su preocupación frente a las publicaciones realizadas por la Superintendencia de Seguros en espacio pagado de una página y en varios periódicos de circulación nacional, lo que para su entender esto se aparta de la austeridad ordenada por el presidente Danilo Medina en el decreto número 499 de fecha 22 de agosto del 2012.

“La función pública debe ejercerse sin excesos y con un uso racional de los recursos públicos, situación que no se manifiesta ni en los contenidos ni en la publicidad de la Superintendencia de Seguros.  Los recursos empleados por el Estado en publicidad deben constituir una herramienta útil para informar a la ciudadanía sobre los asuntos que le son importantes”, expresa Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, a través de una nota de prensa enviada a este medio.

Indicó que erogar recursos para promover  la imagen o comportamiento de un determinado funcionario es un “claro dispendio y una falta administrativa, inaceptable sobre todo en los momentos actuales, en una coyuntura económica e internacional que exige la mayor disciplina económica posible”.

“Las disposiciones del decreto número 499,  son aplicables a todos los órganos que conforman la administración central del Estado, medidas dirigidas a racionalizar el gasto en el sector público, mandatarias para todos los miembros de la administración,   debiendo promover las mismas al personal bajo su dependencia”, expresó Rosalía Sosa.

Puntualizó que “recomendamos, que a la mayor brevedad posible, la Dirección General de Comunicación  (DICOM) fortalezca y haga ejecutar  la normativa que regule los gastos de publicidad y propaganda  del sector público, para que publicaciones como estas no vuelvan a repetirse”.

Argumentó que Participación  Ciudadana demanda  que los funcionarios públicos de la actual administración, ejerzan su función con decoro y dignidad para que no generen confusión no sólo en  la población  sino sobre sus subordinados, sobre el verdadero rol de  la función pública y el uso adecuado de los recursos del Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *