En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC entrega a Roque Napoleón Muñoz reconocimiento a la Lucha contra la Corrupción 2010

PC entrega a Roque Napoleón Muñoz reconocimiento a la Lucha contra la Corrupción 2010
PC entrega a Roque Napoleón Muñoz reconocimiento a la Lucha contra la Corrupción 2010

Roque Napoleón Muñoz Peña al momento del discurso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana (PC) como capitulo dominicano de Transparencia Internacional entregó al Ingeniero Roque Napoleón Muñoz Peña el Reconocimiento a la Lucha contra la Corrupción 2010.

El Consejo Nacional de PC informó que este reconocimiento fue otorgado a Don Roque Napoleón Muñoz por ser un inquebrantable, consecuente y esforzado luchador por la transparencia y contra la corrupción.

Este galardón fue entregado durante la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, en el marco de las actividades del 17 aniversario de Participación Ciudadana.

Durante el evento destacaron que Don Roque siempre ha luchado por el cumplimiento de la Ley de Compra y Contrataciones Públicas, y ha sido un crítico constante del grado a grado.

Santiago Sosa, coordinador general de PC, indicó que este reconocimiento acredita a Roque Napoleón Muñoz como ciudadano meritísimo por su recta trayectoria de combate a la corrupción y su conducta ética, siendo un referente moral de la sociedad dominicana.

Don Roque Napoleón Muñoz también conocido como Polón fue calificado durante la actividad como un modelo ejemplar a seguir, por su insobornable honestidad y patriotismo, informó Participación Ciudadana.

El premio fue entregado por Santiago Sosa, coordinador general de Participación Ciudadana y recibido por Roberto Muñoz hijo de Don Roque Napoleón, quien no pudo asistir por quebrantos de salud.

Sin embargo, vía internet y en pantalla gigante Roque Napoleón Muñoz agradeció el reconocimiento y dijo que seguirá su lucha inquebrantable en contra de la corrupción hasta el final de sus días.

Esta actividad contó con la presencia de directivos de varias organizaciones de la sociedad civil, periodistas y distintas personas que luchan contra la corrupción.

La entrega de este galardón fue creado como estímulo y reconocimiento al esfuerzo extraordinario del ciudadano en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.

El Consejo de PC explicó que el objetivo de este premio es educar mediante el ejemplo presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta ética que hayan hecho una contribución significativa en ese campo.

Este reconocimiento a Don Roque fue entregado luego de realizar un certamen público, presentándose diversas candidaturas de parte de las distintas comisiones de trabajo de PC, así como  de organizaciones de la sociedad civil  en la fecha prefijada.

Posteriormente una comisión especial de PC integrada por los Somnia Vargas, Cándido Mercedes y Luis Scheker Ortiz, depuraron y evaluaron los expedientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *