En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC exige más acciones para sanear el sector agua y la adaptación climática en RD

PC exige más acciones para sanear el sector agua y la adaptación climática en RD
PC exige más acciones para sanear el sector agua y la adaptación climática en RD

Santo Domingo, República Dominicana. Participación Ciudadana expresó que “el uso racional, equilibrado, sustentable del agua garantiza la demanda y la disponibilidad futura, pero apremia poner orden, control y prevenir la corrupción en el sector agua”.

La organización de la sociedad civil indicó que los riesgos de corrupción en el sector agua son enormes y la República Dominicana está en la obligación de prestar atención para adoptar todas las medidas y políticas que impidan su desarrollo y extensión.

Participación Ciudadana señaló que “la corrupción en el sector del agua es una causa fundamental y un catalizador para la crisis global del agua que amenaza a miles de millones de vidas y agudiza la degradación medioambiental, de acuerdo al Informe Global de la Corrupción en el Sector del Agua.

 El director ejecutivo de PC, Carlos Pimentel agregó que “los conflictos de intereses, el tráfico de influencia, el otorgamiento de permisos y licencia sin control ni supervisión, la permisividad para que funcionarios y grandes empresarios desarrollen plantaciones en áreas protegidas, reemplazando bosques por cultivos, pone de manifiesto el desorden, el descontrol y la presencia de la corrupción en este sector”.

Además, hizo referencia a la ineficiencia de la aplicación de políticas públicas orientadas a un marco jurídico que contemple los mecanismos de prevención, control y sanción necesarios, que garanticen el adecuado manejo y aprovechamiento de las aguas nacionales.

En el marco del Día Mundial del Agua, lamentaron la sequía que está atravesando el país, a la vez que invitaron a la población a hacer uso racional del preciado líquido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook