En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC exige que el conteo de votos sea en base a la ley

PC exige que el conteo de votos sea en base a la ley
PC exige que el conteo de votos sea en base a la ley
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana reconoce la flexibilidad mostrada por la Junta Central Electoral al modificar la Resolución No. 64-16 sobre automatización del escrutinio electoral, al aceptar el conteo manual en el nivel presidencial en todos los colegios electorales luego de ejecutado y transmitido el conteo electrónico, aún cuando no haya satisfecho todas las peticiones tanto de nuestra organización como de varios partidos políticos.

Estamos convencidos por igual que la Junta Central Electoral aclarará, en el protocolo que está redactando para explicar el procedimiento a seguir durante el escrutinio, que resulta obligatorio para todos los colegios en todos los niveles (presidencial, municipal y congresual), que cada boleta sea leída en voz alta por el secretario y mostrada por el presidente con la finalidad de que todos los delegados de los partidos presentes en los colegios, y también los observadores, puedan verificar a través de sus sentidos a quién favorece cada voto escaneado.

Lo importante a tan pocos días para las elecciones es crear las condiciones para que cada partido participante en las elecciones pueda a través de sus delegados llevar sus propios conteos y compararlos con el electrónico, permitiéndole decidir si tiene motivos o no para impugnar el conteo electrónico, lo que se logra desde el momento en que se cumple con el artículo 127 de la Ley Electoral, que obliga a la lectura y exhibición de cada boleta de votación.

Participación Ciudadana anuncia que ya completó su proceso de capacitación y está en estos momentos recapacitando a los observadores/as como resultado del simulacro que realizó dicha institución el 24 de abril. Por lo que ya está preparada para realizar su observación con la misma calidad y consistencia con que la ha realizado en las últimas nueve elecciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *