En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC: Jueza reitera Valera actuaba por orden Pte SCJ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana informó este martes que la jueza Awilda Reyes les reveló que el magistrado Francisco Arias Valera actuaba a nombre del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán.

Según informaron que la magistrada les dijo que tanto en el caso de la Torre ATIEMAR como el del regidor  de Pedro Brand, ella actuó influenciada por Arias Valera, quien a su vez, según ella, recibía órdenes del presidente de la Suprema.

Francisco Álvarez y Cándido Mercedes en rueda de prensa denunciaron que esta era la red que se dedicaba a la venta de sentencia y que detrás de las actuaciones de Valera está el poder político.

Ver video íntegro:

Para esta tarde fueron cuitados los miembros de Participación Ciudadana por el Ministerio Público para que den detalles de las informaciones suministradas por la magistrada Reyes a esta entidad de la sociedad civil.

Informaron además, que el presidente de la Suprema está inhabilitado y no puede juzgar no solo a la magistrada sino a los jueces acusados de corrupción porque tenía conocimiento de las actuaciones de Valera y no la denunció como lo hizo con la magistrada Reyes Beltré.

De su lado Mariano Germán fue cuestionado sobre lo que dijo la jueza de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia se había convertido en juez y parte y Germán indicó que: como presidente de la Suprema Corte tengo que ser un símbolo de prudencia y la prudencia me dice que en momentos de muchas dificultades hay que saber callar, no voy a emitir ninguna opinión, esto se dilucidará en los tribunales.

Cuando se les preguntó sobre el dinero que la jueza supuestamente le había entregado, Mariano Germán dijo: No mantengo ni retiro nada, los tribunales decidirán.

En tanto que el Cardenal calificó como vergonzoso lo que está ocurriendo en el sistema de justicia, argumentando que hace tiempo hay una crisis en el sistema judicial y que hay muchas cosas mal hecha.

“Si es verdad que los jueces cometieron faltas graves que se pruebe en la justicia”, expresó.

Dijo que niega saber lo que dice la jueza a Participación Ciudadana del presidente de la Suprema, indicando que Mariano Germán es un hombre serio, pero que se investigue y que se llegue hasta donde  se tenga que llegar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *