En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC lamenta carreta administrativa no se aplique en cabildos de RD

PC lamenta carreta administrativa no se aplique en cabildos de RD
PC lamenta carreta administrativa no se aplique en cabildos de RD
Participación Ciudadana.

Participación Ciudadana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana (PC) lamentó este miércoles que la carreta administrativa no se aplique en los cabildos del país y se mantenga como la única rama del Estado en la que se viola la ley Administrativa.

El movimiento no partidista presentó los resultados del estudio “La carrera municipal: valoración jurídica, Estado de situación y perspectivas” en la que explica que el atraso está relacionado al centralismo que caracteriza al Ministerio de Administración y a las ambigüedades de la normativas que debe regular la profesionalización de los ayuntamientos y distritos municipales.

“Si se fuera hablar de cenicienta entonces la cenicienta en la carrera administrativa del Estado sería la carrera administrativa municipal”, destacó Carlos Pimentel, responsable de transparencia de Participación Ciudadana.

El documento indica que por la ausencia de la carrera administrativa los trabajadores municipales tienen acceso limitado a la profesionalización y al disfrute pleno de sus derechos y deberes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *