En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC lamenta fallecimiento de socióloga Isis Duarte

PC lamenta fallecimiento de socióloga Isis Duarte
PC lamenta fallecimiento de socióloga Isis Duarte

Isis Duarte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana manifestó este lunes su pesar por el fallecimiento de la socióloga Isis Duarte, miembro fundadora del Movimiento Cívico.

El Movimiento Cívico informó que Isis Duarte formó parte del equipo fundador de Participación Ciudadana en 1993, un año mas tarde pasó a ser la primera directora del programa Político Electoral de PC y encargada del primer conteo electoral rápido que se llevó a cabo en las elecciones del 2006.

Isis Duarte también trabajó junto a PC en el proyecto de Observación Electoral de los comicios presidenciales del 2000, así como el proceso congresual y municipal del 2002.

PC indicó que la destacada socióloga también fue directora del departamento de Sociólogo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Centro de la Investigación de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

Egresó de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el año 1968, e hizo una Maestría en Ciencias Sociales, mención Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en Santiago de Chile en 1972-1973).

Isis Duarte fue autora de nueve libros entre los que se destacan “Capitalismo y Superpoblación en Santo Domingo”. Fue Premio Nacional de Ensayos Pedro Henríquez Ureña, así como de múltiples ensayos y artículos de revistas nacionales y regionales.

Recibió la medalla al mérito que otorga el gobierno dominicano a la mujer en 1996 por su labor en el campo de la investigación social. En 1993 fue de la fundadora del Movimiento Cívico Participación Ciudadana y fue directora del Programa Político-Electoral de esa agrupación y por más de 20 años fue profesora de la universidad estatal.

En los últimos meses de Isis Duarte se encontraba en la  ciudad de México recibiendo tratamiento médico.

Participación Ciudadana destaca labor y los importantes aportes hechos por la socióloga Isis Duarte, al Movimiento Cívico y organizaciones de la sociedad civil, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al mundo de la literatura, así como al sistema político nacional y la población en general.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *