Martes, 25 de febrero, 2020

PC llama a evitar el uso de recursos del Estado en campaña políticas

SANTO DOMINGO.- Los fondos prometidos por el presidente de la República a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a preocupación al movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, que dijo ver en esto una amenaza para los recursos del Estado.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, manifestó esperar que los organismos de control del Estado puedan tomar estas declaraciones del mandatario del país como una advertencia de la intención de utilizar el presupuesto público para volcarlo en una campaña electoral.

“Esto es inaceptable y esto debemos impedirlo porque no podemos tener un presidente en campaña utilizando los recursos públicos como de manera clara queda evidenciado en este declaración”, expresó  Pimentel.

Pero el presidente de la Cámara de Diputados, miembro del Comité político del PLD, niega que este dinero vaya a salir del erario porque, dice, el pueblo conoce la moral y el comportamiento del jefe de Estado.

“La sociedad conoce de la moral y el comportamiento del presidente Danilo Medina y de los peledeistas, el pueblo puede estar seguro de que no habrá ni un sólo peso de dudosa procedencia en la campaña del PLD”.

Medina habló en estos términos durante la Asamblea Nacional de Candidatos Municipales del partido de morado, donde además afirmó que “por eso, cuando el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, dice que los recursos llegarán a todos, es a todos. A partir de ahora, los recursos le van a llegar directamente a los (candidatos y candidatas) a vocales, a los regidores, a los directores y los alcaldes”.

En esta reunión el candidato presidencial del PLD vaticinó que esta organización ganará el 70 por ciento de las alcaldías.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *