X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

PC participará en programa de observación electoral de Ecuador

PC participará en programa de observación electoral de Ecuador
PC participará en programa de observación electoral de Ecuador

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, participará en el programa de observación electoral de las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo 7 de febrero en Ecuador.

A través de un comunicado de prensa, el movimiento cívico, informó que el Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador, extendió una invitación a Participación Ciudadana para formar parte del Programa de Observación Electoral de las Elecciones Generales que se realizarán en ese país.  

En este sentido, la Sra. Zobeyda Apólito, experta en organización de observación electoral, ostentará la representación de Participación Ciudadana en ese proceso.

Estas comisiones tendrán como finalidad elegir al nuevo presidente y vicepresidente de República, Asambleístas Nacionales, Asambleístas por las circunscripciones del Exterior, Asambleístas Provinciales y Parlamentarios Andinos, también se llevará a cabo la Consulta Popular por el Agua en el Cantón Cuenca, Provincia de Azuay.

Además de la observación de este proceso, Zobeyda Apólito, representante de Participación Ciudadana, asistirá a la reunión de la Red de Observación Electoral Acuerdo de Lima, de la cual forma parte para hacer el traspaso de la Secretaría Técnica de dicho organismo.

El movimiento cívico, Participacion Ciudadana es una organización reconocida por su programa de observación electoral, el cual desarrolla desde el año 1996, y a través del cual ha contribuido de manera significativa a la institucionalidad democrática, la justicia social, la transparencia y la reducción de la impunidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *