En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC aplaude numerosas medidas adoptadas por Danilo Medina

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) aplaude los esfuerzos del presidente Danilo Medina en las iniciativas de apoyo a sectores olvidados, en las modificaciones a reglamentos y en los esfuerzos de dotar a la nueva administración de una imagen de austeridad, de comportamiento ético y de transparencia.

De igual manera, celebra la iniciativa del financiamiento que recibieron los pequeños productores agrícolas para sus cosechas, así como la promesa de poner en marcha un plan tendente a financiar a pequeños y medianos productores, ubicados en distintos puntos del país.

Otra medida positiva es el decreto que establece un nuevo Reglamento de la Ley Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, el cual deroga y sustituye el Reglamento 490-07, del 30 de agosto del 2007.

Participación Ciudadana reconoce los esfuerzos que realiza el gobierno en procura de un manejo más austero y racional del gasto público. En esta dirección se inscriben el conjunto de medidas adoptadas en el marco de los decretos Nos. 499-12 sobre el plan de austeridad del Estado y 545-12 que dispone la eliminación de CONARE, CARMJ y CONAEJ.

Sin embargo, la entidad espera que el presidente Medina profundice estas acciones, de tal forma que elimine o pueda refundir otras entidades inorgánicas, que no tengan ninguna razón de ser, y que compitan con otras instituciones públicas, en violación de las disposiciones del Articulo 8 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, No. 247-12.

Tales son los casos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la cual no solo se extralimitó en su competencia, asumiendo funciones que corresponden al Ministerio de Obras Públicas, sino que se ha caracterizado por un manejo discrecional y poco transparente de los recursos públicos, las Comisiones Nacionales para el Desarrollo Barrial y Provincial, la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, Pro Comunidad, el Fondo de Promoción de la Comunidad, Comunidad Digna, el Plan Social de la Presidencia y la Dirección de Comedores Económicos.

Igualmente, debe suprimirse la duplicidad de funciones que se detecta en la Oficina Técnica del Transporte Terrestre, la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, la Dirección General de Tránsito Terrestre, el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre y el Consejo de Administración y Regulación de Taxis.

Por último, para ser coherentes con la austeridad que se persigue, Participación Ciudadana cree que es necesario revisar las actuaciones de funcionarios públicos que han sido ratificados, a pesar de haber demostrado sobradamente en la pasada gestión que no son eficientes ni disciplinados en el uso de los fondos públicos.

Entre las medidas positivas adoptadas por el presidente Medina está la de reducir a seis los Viceministros de cada Ministerio, tal como lo prevé  la Ley Orgánica de la Administración Pública No. 247-12, poniendo fin al exceso abusivo incurrido por la pasada gestión en la designación de estos funcionarios. Sin embargo, vemos con preocupación los nombramientos reiterados de asesores,  lo que desdice de la austeridad proclamada, ya que el Presidente de la República cuenta con ministros y equipos técnicos suficientes para ejercer la función de asesoramiento al más alto titular de la nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *