Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 1 de noviembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Participación Ciudadana pide cese de campaña electoral hasta el 15 de Marzo

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) acordar con los partidos la prohibición de toda campaña hasta el 15 de marzo y que solo se tenga en los diferentes medios una de información y motivación al voto a cargo del órgano electoral. Al mismo tiempo, pidieron al presidente Danilo Medina dejar de usar el estado como comando de campaña y asumir su rol más allá de sus intereses individuales y grupales.

Al hacer el pedido en rueda de prensa, la organización criticó que “en medio de esta crisis, se puede escuchar en la televisión un spot que expone todos los éxitos del candidato presidencial del partido oficial y que no tiene nada que ver con el actual momento”.


Consideraron que si “esta y todas las otras violaciones a la ley no son detenidas de inmediato por la JCE, jamás podremos esperar unos comicios legítimos”.

En cuanto a las manifestaciones masivas que piden la renuncia o destitución del pleno electoral, la organización dijo que no se suman porque consideran que las consecuencias podrían agravar la crisis actual.

“Sin embargo, los acontecimientos de esta semana y la falta de una rápida explicación de lo que pasó el domingo 16 de febrero, crean el temor de que una vez más los delitos, errores e incumplimiento de las leyes electorales queden protegidos por un manto de impunidad”, argumentaron sobre las manifestaciones.

Piden al presidente asumir su rol

Al leer los reclamos y denuncias de la organización, pidieron al presidente Danilo Medina asumir su rol y “romper con la cultura de utilizar el estado como comando de campaña y propiedad del candidato oficial”.

“Asuma el papel que le corresponde en este momento que no puede ser otro que hacer honor al juramento de su investidura y comprometerse a los intereses del país por encima de sus intereses individuales y grupales”, pidieron al mandatario Danilo Medina.

Le requirieron además al jefe de estado que “deje de disponer el uso de los recursos del estado y de enviar amenazas a los ciudadanos de que su partido está preparado para vulnerar el sagrado secreto del voto”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *