x

PC pide investigar ayudas sociales en campaña reveladas por El Informe

Violación de Ley Electoral

La organización destacó como un avance la reducción de actividades de carácter clientelar y actividades masivas y ruidosas como mítines y caravanas.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana pidió a las autoridades investigar la denuncia presentada por el Programa El Informe sobre camiones que salían del Plan de Ayuda Social con fundas de alimentos para distribuirlas en Constanza, pese a que hace una semana la Junta suspendió la repartición hasta después de las elecciones para garantizar la equidad en la contienda a todos los partidos.

Transparentar el uso de los recursos públicos en tiempos de campaña es uno de los grandes restos que tienen las autoridades, de acuerdo a Participación Ciudadana.

Tras la denuncia presentada en el Programa de investigación El Informe que dio seguimiento a camiones que salían del Plan Social de la Presidencia con fundas de alimentos, llevadas a un almacén en Constanza y distribuidas hasta en colmados, el Movimiento Cívico no partidista llamó a las autoridades a investigar si se trata de uso de recursos públicos para la campaña.

Al presentar su cuarto Informe de observación electoral, Participación Ciudadana aseguró que los partidos violaron la ley electoral al seleccionar las candidaturas desde el 2022 lo cual extendió el proselitismo por 18 meses, y no los tres establecidos en la norma.

La organización destacó como un avance la reducción de actividades de carácter clientelar y actividades masivas y ruidosas como mítines y caravanas.

En su informe Participación Ciudadana también resaltó como un avance de la democracia la celebración por primera vez de un debate de las principales candidaturas a la presidencia.

Comenta con facebook