X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

PC respalda posición del Procurador reabriendo investigación en el caso Félix Bautista

Félix Bautista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana manifestó este jueves que respalda la medida adoptada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de solicitar a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia la revocación del archivo definitivo a la investigación contra Félix Bautista.

La decisión contribuye a devolver la confianza que debe existir en todos los casos de denuncias de corrupción, sin importar a quién involucre, para que sean investigados de forma seria y profunda.

“Frente a las múltiples denuncias contra el senador Bautista, presentadas ante el Ministerio Público, y reveladas por medios de comunicación, resulta inconcebible la inercia del titular de la acción penal pública”, resaltó el movimiento.

Participación Ciudadana reafirma la necesidad de contar con un Ministerio Público  que cumpla con su misión de perseguir los actos de corrupción, recaudar las pruebas, presentar la acusación y obtener una sanción, para que se destruya  el nefasto precedente de que aquellos que manejan de forma impropia los fondos públicos, puedan gestionarse la impunidad de sus actos.

La forma apresurada y el momento escogido por el director de Persecución contra la Corrupción Administrativa Hotoniel Bonilla, para dictar un auto de archivo definitivo a la investigación contra Félix Bautista, apenas días antes del cambio de gobierno, generó un profundo malestar en la población dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *