SANTO DOMINGO.- Aún se mantienen altos los niveles de inseguridad ciudadana en la República Dominicana y aún no se ven los cambios en la Policía Nacional, indicó esta mañana el Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia Internacional, de acuerdo a su informe anual.
Asimismo, la entidad aseguró que las estadísticas de homicidios muestran una ligera baja en el 2023, pero que no ha pasado lo mismo con los feminicidios y los atracos “que siguen siendo una realidad que atormenta la vida de los ciudadanos y ciudadanas”.
Agregó que: “Todavía la población no se siente protegida por la policía y la confianza en su eficacia y honestidad sigue siendo baja”.
Sostuvo que el microcomercio de las drogas sigue siendo un problema enorme que contribuye con el aumento de la delincuencia.
“Las actuaciones de la Dirección General de Control de Drogas han sido eficaces en la incautación de grandes alijos, aunque el micro comercio de sustancias prohibidas sigue siendo un enorme problema que contribuye a fortalecer la delincuencia”, afirmó la agrupación en rueda de prensa en su local.