En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC solicita a JCE eliminar obstáculos a su labor de observador electoral

PC solicita a JCE eliminar obstáculos a su labor de observador electoral
PC solicita a JCE eliminar obstáculos a su labor de observador electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana denunció este jueves que ha sido objeto de diversos obstáculos por parte de la Junta Central Electoral (JCE) para la labor de observador electoral que pretende realizar de cara a los comicios del 20 de mayo.

La entidad resaltó que es la única de todos los observadores que cubrirá el territorio nacional y ultramar, por lo que solicita públicamente a todos los miembros de la JCE, y de manera particular a su presidente, Roberto Rosario, tomar decisiones que faciliten la referida labor de todos los que participan “en esta tarea que contribuye a la transparencia del proceso electoral”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/OBSERVACION-HIST-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Participación Ciudadana lamenta tener que referirse de manera pública a los obstáculos que ha venido enfrentado para realizar su trabajo de observación electoral, pero luego de ingentes esfuerzos durante una semana completa para vencer el último de los obstáculos presentados y faltando apenas 24 días para las elecciones, desea dejar constancia de los hechos sin perder aún las esperanzas de que la Junta Central Electoral (JCE) comprenda la difícil situación en que nos ha colocado”, explica la entidad a través de un comunicado.

Señala que la actual administración se ha negado a recibirlos pese a las solicitudes que han presentado para presentar su plan de observación y recibir sus considerandos “en un diálogo franco y abierto”.

Denuncia que la JCE nombró una Comisión para la Observación Electoral que se encargaría del contacto con los observadores, cuya primera decisión fue fijar un plazo no existente en la ley ni en el reglamento para entregar los nombres de todos los observadores a más tardar el 16 de abril, cuando en el pasado hemos entregado datos de los observadores hasta el mismo mes de las elecciones.

Señala que la Junta les ha establecido o procedimientos a menos de un mes de las elecciones para los observadores electorales.

“Aunque en su carta el presidente de la JCE nos informa que los documentos que identificarán a nuestros observadores serán entregados a Participación Ciudadana para que los distribuya, no se elimina el serio obstáculo que representa en términos de costos y logística la movilización de 3,800 personas un día para llenar un formulario y aportar sus datos biométricos”, agrega.

También explica que nunca se informó a PC que sus observadores tenían que llenar un formulario diseñado por la JCE. “Les hacemos llenar y firmar un formulario diseñado por  nosotros, que ha sido utilizado en todas las elecciones, sin queja por la JCE”, ponderan.

Critica además que los partidos políticos no han informados que para acreditar a sus delegados ante los colegios electorales la JCE no les requiere estos requisitos que ahora, por primera vez, se le requieren a Participación Ciudadana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *