En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC solicita a partidos políticos revelen identidad de contribuyentes públicos y privados

PC solicita a partidos políticos revelen identidad de contribuyentes públicos y privados
PC solicita a partidos políticos revelen identidad de contribuyentes públicos y privados

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, solicitó a los 22 partidos políticos del país, en virtud de lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No 200-04, una lista detallada con los nombres y apellidos de personas e instituciones públicas o privadas que aportaron al financiamiento de la campaña electoral 2016 de su organización, incluyendo los montos y fechas de los aportes.

La petición se hace luego de que se divulgaran declaraciones contradictorias ante las autoridades brasileñas relativas al supuesto financiamiento ilícito de la constructora Odebrecht a la campaña de Danilo Medina a través de su asesor Joao Santana.

Estas denuncias y la inacción de los organismos llamados a darle seguimiento, reafirman la necesidad de contribuir desde la sociedad civil a la fiscalización del manejo de los recursos de los partidos políticos para garantizar el apego a los procedimientos y regulaciones establecidos en las leyes.

El movimiento cívico efectúa el requerimiento en correspondencia con los trabajos que realiza para la promoción de la transparencia en la República Dominicana.

“Nuestra organización con esta solicitud ejerce el derecho a demandar rendición de cuentas, a los organismos legalmente constituidos, que sean destinatarios de fondos públicos, como son los partidos políticos”, sostuvo la coordinadora general Marisela Duval.

Indicó que, antes de realizar la solicitud de información, verificaron que no se encontrara a libre disposición del público en los portales digitales de ninguno de los partidos políticos, como ordena la Ley General del Libre Acceso a la Información y su Reglamento de Aplicación Decreto No. 130-05. Recordó que en el caso de los partidos políticos, la información que debe ser divulgada tiene que incluir el origen y destino de todo su patrimonio, así como la identidad de sus contribuyentes públicos y privados.

CARTA

CARTA 2

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *