En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC valora de positiva decisión de desestimar Acto Transaccional de Bahía de las Águilas

Logo del movimiento cívico.

Logo del movimiento cívico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La disposición del gobierno del presidente Danilo Medina de invalidar la decisión mediante la cual el Estado dominicano reconocería los títulos de propiedad de Bahía de las Águilas, presuntamente robados al pueblo dominicano, es un acto que amerita una valoración positiva, dice Participación Ciudadana.

“Es fundamental reconocer que la contundente voz de rechazo proveniente de los más diversos sectores de la sociedad dominicana fue un factor ineludible para el gobierno del presidente Medina. Construir una democracia de calidad requiere un esfuerzo continuo de todos y todas para lograr una genuina democracia de ciudadanos e instituciones”, refiere la nota de prensa.

Asimismo informa que continuarán vigilando y respaldando las medidas tomadas por el gobierno, y que en particular darán seguimiento al Ministerio Público y al Poder Judicial, hasta que se logre la restitución definitiva de este patrimonio nacional.

“Hacemos un llamado a las autoridades a mantener a la Nación debidamente informada de todos los pasos que el gobierno considere oportunos hasta obtener el objetivo deseado. La transparencia es fundamental para lograr el pleno respaldo del pueblo”, dice el documento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El presidente consulto a varios sectores para buscarle una salida, la cual fue muy positiva.
AHORA DEBEMOS VIGILAR QUE SE CUMPLA LO DECIDIDO POR DANILO MEDINA,DENTRO DEL PODER JUDICIAL.HAY QUE ESTAR ATENTO Y SEGUIR CADA PASO DE LAS ACCIONES JUDICIALES,RESPECTO A BAHIA DE LAS AGUILAS.TAMBIEN DEBEMOS LUCHAR PARA DEFENDER A LOMA MIRANDA Y QUE SE ANULE EL CONTRATO CON LA BARRICK GOLD.QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO ORO,NUESTRA PLATA,NUESTRO COBRE Y NUESTRO FERRONIQUEL.NI UN PASO ATRAS...
Todos valoramos la posición del presidente Medina sobre este caso que durante años esta en conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *