En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC y CONADIS impulsan acciones conjuntas por derechos de los discapacitados

PC y CONADIS impulsan acciones conjuntas por derechos de los discapacitados
PC y CONADIS impulsan acciones conjuntas por derechos de los discapacitados

DSCN0327SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Participación Ciudadana, representada por su Coordinador General, Cándido Mercedes, y el Consejo Nacional de Discapacidad asistida por Magino Corporán Lorenzo, Director Ejecutivo, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones conjuntas y coordinadas entre las dos organizaciones para promover la igualdad de derechos y participación social efectiva de las personas con discapacidad.

Participación Ciudadana,  Capítulo dominicano de Transparencia Internacional, se fortalece ampliando el horizonte de sus esfuerzos para incentivar la participación de hombres y mujeres, a fin de obtener reformas políticas, institucionales y democráticas que requiere la sociedad para el desarrollo justo y equilibrado. Asimismo,  se compromete a impulsar políticas con la finalidad de lograr el acceso y la  inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias.

Entre los objetivos que Participación Ciudadana y el Consejo Nacional de Discapacidad buscan con este acuerdo están: desarrollar procesos de sensibilización a la ciudadanía sobre como brindar protección, inclusión y participación  a las personas con algún tipo de discapacidad, con la finalidad de obtener una inserción libre de estigmatización y discriminación,  para lograr una mayor participación civil y política en la sociedad de las personas con discapacidad.

De su lado, el Consejo Nacional de Discapacidad, garantiza que se establezcan los mecanismos de coordinación necesarios para facilitar la adopción de medidas para promover y supervisar la aplicación plena de los derechos de las personas con  discapacidad.

Las partes designaron un representante que constituido en equipo de trabajo velarán por el cumplimiento del acuerdo y sus propósitos, así como también,  coordinarán acciones para su desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *