En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PDI y Frente Amplio inician diálogo pro coalición de partidos

PDI y Frente Amplio inician diálogo pro coalición de partidos
PDI y Frente Amplio inician diálogo pro coalición de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Frente Amplio por la Dignidad Nacional iniciaron las conversaciones para la conformación de una coalición de partidos y movimientos emergentes de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El pasado 18 de octubre el candidato presidencial del PDI, Ismael Reyes, propuso al Frente Amplio, cuyo candidato presidencial es Julián Serulle, y al Partido Alianza País, que preside Guillermo Moreno, formar una coalición de partidos alternativos para enfrentar juntos a los partidos tradicionales.

Guillermo Moreno respaldó la propuesta de Reyes tras considerarla altamente positiva para el país, mientras que la dirección del Frente Amplio aceptó la idea y designó una comisión de diálogo con el PDI integrada por Fidel Santana, Dionisio Rodríguez y Arsenio Hernández.

Asimismo, el movimiento Autoconvocados, en una visita que le realizaron en la sede central del PDI, expresó su apoyo al planteamiento de Reyes por considerar que en esta coyuntura electoral existen factores que hacen posible la conformación de una concertación de sectores de centro izquierda.

“Formalmente le comunicamos nuestra disposición a iniciar conversaciones y explorar vías de entendimiento, para lo cual hemos designado una comisión. Somos una organización unitaria dispuesta a construir puentes y avenidas de entendimiento con todos los sectores que coinciden con la visión de aglutinar las mejores fuerzas morales en aras de revertir el deterioro progresivo del país”, expresa una comunicación del Frente Amplio dirigida a Reyes el 21 de septiembre.

Manifestaron que el Frente Amplio se siente complacido por las palabras de reconocimiento al esfuerzo que han hecho los dirigentes de esa organización para adecentar la democracia dominicana.

Autoconvocados aseguró que las fuerzas electorales que no son “bisagra ni de alquiler” deben procurar una fórmula común unitaria que permita presentar una candidatura que unifique la propuesta diferente para el electorado dominicano.

 

De su lado el candidato presidencial del PDI valoró la aceptación que ha tenido su propuesta de unidad política hecha en el marco de su proclamación como candidato y donde quedo conformado el Movimiento Alianza Popular que aglutina a unas 30 agrupaciones sociales y políticas, también estimó que en la presente campaña electoral están dadas las condiciones para derrotar a la partidocracia dominicana que ha gobernado al país sin revolver sus principales problemas.

“Todas las encuestas serias que se han hecho en el país en los últimos 10 meses ratifican que 78 de cada 100 dominicanos no quieren votar por la llamada partidocracia de tres partidos de los cuales quedan dos con fuerza relativa”, expresó.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *