En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina devuelve al Congreso modificación Código Procesal Penal

Medina devuelve al Congreso modificación Código Procesal Penal
Medina devuelve al Congreso modificación Código Procesal Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina devolvió al Congreso Nacional, con sus observaciones el proyecto de ley que pretende modificar el Código Procesal Penal.

Al hacer el anuncio el consultor jurídico del Poder Ejecutico, Cesar Pina Toribio declaró que el presidente estima conveniente y saludable ofrecer la oportunidad de que debatan las consideraciones que han sido levantadas con razones para su devolución al congreso.

Sin embargo, en lo inmediato Pina Toribio no citó las observaciones hecha por el jefe de Estado al proyecto de ley del Código Procesal Penal.

[jwplayer mediaid=”278620″]

Pero dijo que el interés del presidente es que las reformas que definitivamente se apruebe satisfaga el interés ciudadano por la seguridad pública, el respecto de los derechos fundamentales de las personas envueltas en los procesos penales y la adecuación de las mimas a las normas constitucionales.

Toribio comentó que el presidente recomendará en su oportunidad las más amplias consultas y la discusión abierta de su contenido.

Más temprano en la Cámara de Diputados, algunos congresitas cuestionaron la forma en que fueron aprobados los cambios al Código Procesal Penal.

Mientras que esta noche el jefe de Estado recibió las felicitaciones que sectores que consideraron atinada la medida de devolver la pieza al Congreso.

Las modificaciones al Código Procesal Penal, que casi cumple 10 años de vigencia han sido solicitadas por amplios sectores sociales que lo consideran muy garantista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *