En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pearl Jam, The Killers y otros cien artistas dan vida a Lollapalooza

Pearl Jam, The Killers y otros cien artistas dan vida a Lollapalooza
Pearl Jam, The Killers y otros cien artistas dan vida a Lollapalooza

SANTIAGO DE CHILE.- La octava edición de Lollapalooza en Chile arrancará este viernes en Santiago, con tres días de música ininterrumpida y más de cien artistas en el cartel, con la participación especial de los estadounidenses de Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers.

Pearl Jam, una de las bandas más legendarias e influyentes de los últimos treinta años, regresa a Chile para reconquistar al ecléctico público de Lollapalooza, tras protagonizar en 2013 una de las más apabullantes presentaciones del encuentro.

La agrupación ofreció el martes pasado el primer concierto íntimo de su carrera en Santiago, al que asistieron más de 16.000 personas, en un repaso a sus grandes éxitos.

Los californianos de Red Hot Chili Peppers, en tanto, retornan después de siete años al país suramericano con su undécimo álbum bajo el brazo, “The Getaway”, que les ha valido sus mejores críticas en más de una década.

Otro número esperado es el que dará The Killers, uno de los grupos más icónicos y alabados del rock actual y también parte de los anales de Lollapalooza Chile, tras haber sido el plato fuerte en la primera edición en el país, en 2011.

El festival, creado en 1991 por el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell, contará en esta ocasión con siete escenarios emplazados en el Parque O’Higgins, uno de los pulmones verdes de la capital, y tendrá entre sus filas a aclamadas bandas de la escena internacional.

Imagine Dragons, objeto de adoración en todo el planeta gracias a su fórmula de rock alternativo plagado de himnos y tonos pop de oscura intencionalidad, se presenta el sábado como un fenómeno ya consagrado.

Lollapalooza 2018 también vibrará con la participación de la estadounidense Lana del Rey y el grupo LCD Soundsystem, que celebra con su nuevo disco, “American Dream”, la meteórica carrera que los ha convertido en una de las bandas más reconocidas de comienzos del milenio.

The National será otro de los grandes recitales de la escena alternativa junto a Liam Gallagher, líder de una generación y máximo exponente del movimiento britpop con Oasis, que hará su debut como solista en Chile con su último álbum, “As You Were”.

En materia nacional, Lollapalooza contará con el debut de Mon Laferte, ganadora de un Grammy Latino en 2017; la banda Los Jaivas, que celebra 54 años de carrera, y el funk rock de Chancho en Piedra, un clásico de la escena local.

El festival se extenderá por primera vez por tres días en el país suramericano y ampliará en esta ocasión sus zonas interiores para recibir a una mayor cantidad de público, superior a las 90.000 personas por jornada.

La música electrónica tendrá un espacio privilegiado y este 2018 sus mayores exponentes serán los reconocidos Kygo, DJ Snake, Alok y Hardwell, el neerlandés de 30 años que ocupa el cuarto puesto entre los mejores cien DJs del mundo, según la encuesta anual de la revista DJmag.

A cargo del rap y los ritmos urbanos estarán los estadounidenses Ardeerson. Paak, Chance The Rapper, Khalid y Wiz Khalifa, que cuenta con un récord de reproducciones en YouTube y será el responsable de cerrar esta versión del festival.

Dedicado a toda la familia, el espacio Kidzapalooza cautivará a los más pequeños con el espectáculo de 31 Minutos, “Tremendo Tulio”, que trae al protagonista de la serie infantil y a sus compañeros nuevamente a escena.

Lollapalooza ha superado los últimos años sus propias marcas y ha hecho historia al transformarse en el evento musical más multitudinario de Chile, después de consolidarse como una de las plazas más importantes del circuito de festivales del mundo.

En sus ediciones previas se presentaron grandes nombres de la música, como Jane’s Addiction, Kanye West, Fat Boy Slim, Deftones, The Flaming Lips, Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age y The Black Keys.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *