Santo Domingo.- El montaje del Grand Prix de Ciclismo El Caballito está listo y serán más de 300 los competidores en la justa que tiene una dedicatoria especial al periodista Leo Corporán, inmortal del deporte dominicano.
La justa iniciará a las 7:00 de la mañana en el Parque Mirador Sur y en la misma se repartirán 200 mil pesos en premios.
El evento cuenta con el apoyo de Banreservas, Aceite Crisol, Galleta Hatuey, Petromóvil, Junta Central Electoral, Tigres del Licey, Periódico El Tiempo y Adcio Media.
45 equipos, 20 del Distrito Nacional y 25 de las provincias, estarán representados por ciclistas de todo el territorio nacional.
Emilio Valdez (el caballito) es el organizador del evento que se correrá en las categorías juvenil, pre-juvenil, open masculino, open femenino, master A, B Y C y recreativa.
Valdez resaltó la dedicatoria a Corporán, asesor del club Mauricio Báez y editor deportivo del vespertino El Nacional.
“Leo ha sido un pilar del ciclismo, del deporte y del desarrollo de los clubes en el país y ahora que fue exaltado a la inmortalidad deportiva entendemos que es un buen momento para reconocer su histórica carrera como propulsor deportivo”, apuntó Valdez.
Sobre el montaje, Valdez aseguró que todo está listo para una exitosa jornada deportiva. “Luego de meses de arduo trabajo estamos listos para un montaje seguro y de alto nivel competitivo”, expuso.
La justa tiene apoyo y aval de la Federación Dominicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional.
La competencia se ha convertido en una importante previa como preparación de los atletas élite de cara a la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.