En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pediatras advierten que ley de marihuana puede reducir percepción de riesgo

Pediatras advierten que ley de marihuana puede reducir percepción de riesgo
Pediatras advierten que ley de marihuana puede reducir percepción de riesgo

MONTEVIDEO.- La regulación de la marihuana puede derivar en una reducción de la percepción de riesgo de la sustancia que provoque un mayor consumo en menores, dijo a Efe el presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), Alfredo Cerisola.

El jerarca recordó que el Foro de Sociedades de Pediatría del Cono Sur (Fospecs), reunido en Montevideo el pasado fin de semana, declaró que “los cambios en las legislaciones pueden llevar a una menor percepción de riesgo y una mayor disponibilidad de la marihuana que resulten en un consumo significativamente mayor entre niños y adolescentes”.

La intención de esta declaración fue “dar un mensaje claro” aseveró Cerisola.

“Los niños y adolescentes tienen un mayor acceso a la marihuana y tenemos que avisar a los padres que el consumo es perjudicial para sus hijos”, agregó.

Cerisola planteó que el riesgo de la marihuana no está en discusión ya que incluso “la legislación uruguaya prohíbe la venta o que se inscriban adolescentes (para adquirirla)”.

“Al haber más acceso hay más intoxicaciones por ingesta en niños chicos o consumo en los adolescentes porque hay más disponibilidad en los hogares”, señaló, agregando que existen experiencias de países que han legalizado y eso ha implicado un mayor consumo por parte de esta población.

Consultado sobre un punto de la declaración referido al uso medicinal de la marihuana, Cerisola recalcó que el hecho de que “se utilice como medicamento no habilita a que se perciba la marihuana como no perjudicial”.

“La marihuana no debe usarse como medicamento, el uso medicinal de derivados del cannabis en pediatría se encuentra en proceso de investigación y debe ser regulado con el mismo rigor científico que otros productos farmacológicos”, decía ese punto de la declaración.

Cerisola indicó que “nadie con fundamentos puede decir que el consumo (de marihuana) no es perjudicial en niños y adolescentes”.

“Lo decimos porque tiene riegos y hay que tomar medidas para que esto no ocurra”, finalizó el presidente del SUP.

El Fospecs se celebró los días 5 y 6 de mayo en Montevideo con la asistencia de los presidentes de las sociedades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *