x
27 Abril 2024

Pedirán prisión preventiva para los siete apresados en Operación FM

Los detenidos se encuentran en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las espera de que se deposite el expediente en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra los siete acusados de integrar una red internacional de lavado de activos provenientes del narcotráfico a través de la Operación FM, donde además fueron retenidos 13 vehículos de alta gama y más de un millón de dólares en efectivo.

Los detenidos se encuentran en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se deposite el expediente en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Juan Gabriel Pérez Tejada, uno de los detenidos señalado como uno de los cabecillas de la presunta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, tiene como justificar sus bienes expresó su abogado, quien agregó que se trata de un reconocido empresario de Santiago.

Asimismo indicó que aunque en esta etapa no se permite la visita de parientes, a Pérez Tejada se le concedió reunirse con su madre, quien actualmente es miembro del Ministerio Público.

El supuesto entramado de lavado de activos, develado mediante la Operación FM incluyó diez allanamientos de manera simultánea en los que fueron detenidos siete personas incluyendo al propietario de Único Car Wash.

También en la operación que se desarrolló en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana fueron retenidos 13 vehículos de lujo entre los que figuran dos Porches, un Ferrari, además de varias jeepetas BMW, Mercedes Benz, Cherokee entre otras.

Junto al empresario de Santiago están bajo arresto Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

A este presunto entramado se le vincula al decomiso en el puerto de Haina de 4.3 millones de dólares que ingresaron al país encubiertos en bocinas en agosto del 2020.

Será la mañana de este sábado que vence el plazo de las 48 horas para depositar en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste la solicitud de medidas de coerción contra los implicados en el caso FM.

Comenta con facebook